Desde la publicación del primer número de nuestra revista en octubre-diciembre de 1969 hasta el día de hoy, el objetivo fundamental ha sido reflexionar y discutir la problemática en torno al desarrollo económico. Las diferentes plumas que han colaborado con nosotros a lo largo de cinco décadas han intentado encontrar un rumbo propio a la teoría del desarrollo desde diferentes enfoques críticos a la ortodoxia. En esta nueva etapa de Problemas del Desarrollo. Revista Latinoamericana de Economía, los esfuerzos se dirigen específicamente al análisis de los paradigmas del curso de la economía en el espacio del pensamiento latinoamericano.

Estudios Gerenciales es la revista Iberoamericana de administración y economía enfocada principalmente en las subáreas temáticas de gestión organizacional, emprendimiento, innovación empresarial, mercadeo, contabilidad, finanzas, estratégia, negocios internacionales y economía de los negocios. Su principal objetivo es la difusión de rigurosos trabajos de investigación y casos de enseñanza en estas áreas temáticas, que generen herramientas de estudio de la comunidad Iberoamericana y su actual contexto económico y administrativo.

• Responsabilidad Social empresarial: DERES es una organización empresarial sin fines de lucro que reúne a las principales empresas de Uruguay que buscan desarrollar la Responsabilidad Social Empresaria (RSE), tanto desde el punto de vista conceptual como de su aplicación práctica.

Base de datos SET

Base de datos MIC

Base de datos BCP

BIBLAT. Bibliografía Latinoamericana en revistas de investigación científica y social

Es un portal especializado en revistas científicas y académicas publicadas en América Latina y el Caribe, que ofrece los siguientes servicios:

1. Referencias bibliográficas de los artículos y documentos publicados en más de 3,000 títulos indizados en CLASE y PERIÓDICA, mediante opciones de búsqueda básica y avanzada.

2. Acceso al texto completo de los artículos publicados en revistas de acceso abierto. Biblat ofrece dos tipos de acceso al texto completo: mediante enlaces hipertextuales a los sitios web de las revistas (recursos externos) y a través de la colección del acervo digital de la Hemeroteca Virtual Latinoamericana de la Dirección General de Bibliotecas DGB, Universidad Nacional Autónoma de México UNAM.

3. Frecuencias e indicadores bibliométricos extraídos de las revistas indizadas en CLASE y PERIÓDICA, en las colecciones SciELO así como de otras fuentes de información.

4. En Postular una revista se describen los Criterios de selección de revistas para su indización en CLASE y PERIÓDICA, que son la fuente de información principal de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Los editores de revistas pueden someter a evaluación su revista dirigiéndose a: Biblat.

5. En Políticas de acceso se clasifican las revistas de acceso abierto de acuerdo con los permisos de acceso, uso y archivado adoptados por éstas.

La revista Libre Empresa es una publicación semestral de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad Libre Seccional- Cali. Tiene como objetivo principal divulgar en el ámbito académico nacional e internacional los avances intelectuales en teorías, metodologías y aplicaciones administrativas, económicas y contables, así como los resultados de investigaciones y trabajos especializados a partir de la presentación de artículos originales e inéditos de los tipos 1, 2 y 3 de acuerdo con la clasificación COLCIENCIAS.

La revista Criterio Libre ha venido desempeñando un rol importante en la promoción de la divulgación científica como mecanismo fundamental en los procesos de transformación de nuestras naciones hispanoamericanas hacia sociedades mejor conformadas, con un sano equilibrio entre el necesario crecimiento de la producción de bienes tangibles e intangibles y una más justa distribución de la riqueza, en beneficio de todas sus poblaciones que buscan la erradicación de la pobreza, el mayor flagelo que la humanidad aún no ha podido superar. En ese orden de ideas, nos hemos fundamentado en criterios del desarrollo de la ciencia que contribuyan a esos ideales, seleccionando los mejores artículos, sometidos a procesos rigurosos de evaluación por reconocidos investigadores nacionales e internacionales, quienes también han contribuido a elevar la calidad científica de los mismos con sus atinadas observaciones y también a desarrollar el pensamiento científico y la utilización del mejor estilo para su comunicación, enriqueciendo el pensamiento científico social en nuestras naciones.

Dictamen Libre es una revista de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables con el compromiso que se asume ante la sociedad de ser propositivos a las circunstancias y a los momentos en que se encuentra la economía, y por consiguiente la convergencia de la información financiera.

La Revista nace dentro de la Escuela de Relaciones Internacionales, para abordar temas sobre diversos autores que hacen referencia a la esfera internacional y que inciden directa o indirectamente en la política nacional y el Comercio y los Negocios Internacionales. La Revista se encuentra dirigida al sector público, privado y universitario tanto nacional como internacional.

La revista publica los siguientes tipos de escritos: artículos teóricos, artículos científicos, artículos de crítica, entrevistas y reseñas de libro.

Cire UTIC