1. La temática del concurso estará enfocada a valores morales como; justicia, responsabilidad, compañerismo, puntualidad, trabajo en equipo, respeto, esfuerzo, superación, efectos beneficiosos para la salud, Cuidado del medio ambiente, etc. El guión debe ser original y se deben utilizar el formato y los recursos narrativos del cómic.
  2. Los trabajos deben ser individuales o duales.
  3. El cómic hecho a mano o en programa informático, se debe enviar en archivo JEPG (imagen).
  4. Los textos de los cómics pueden ser en español y/o guaraní
  5. La extensión de las obras presentadas será de un mínimo de 4 y un máximo de 10 viñetas dibujadas en páginas formato A4 (21x29cm).
  6. Las obras que se presenten al concurso deben ser creaciones propias e inéditas.
  7. Todas las obras son propiedad de los autores. La organización se reserva el derecho de reproducir las obras de los ganadores y finalistas para usos pedagógicos.
  8. Participan todos los alumnos de los ciclos y niveles mencionados más arriba del Centro Educativo Intercoll.
  9. La entrega y presentación de los trabajos. Se prevén dos fases: una de entrega de los trabajos a través de un formulario en línea y otra de presentación de los 10 trabajos preseleccionados, en un evento virtual en el que los miembros del jurado evaluaran y premiarán los mejores trabajos.
  10. La presentación final se realizará con a través de una transmisión en vivo a través de la plataforma Facebook.
  11. El jurado estará formado por docentes y directivos del Intercoll, MEC y profesionales de ilustración y comic.
  12. En cada categoría, se elegirán dos trabajos finalistas y un trabajo ganador. Quienes recibirán un certificado de su ubicación final.
  13. Para la selección de ganadores, el Jurado adoptará los siguientes criterios:
  • Creatividad
  • Claridad en el planteamiento.
  • Ilustraciones: relación con el texto, originalidad y calidad artística.
  • Maquetación (composición y legibilidad).
  • También se valorará que el contenido del cómic presente una visión que realce los valores relacionados con el respeto a las personas y la convivencia.
  • Se valorará negativamente cualquier plagio o copia de publicaciones anteriores, pudiendo llegar a la descalificación del trabajo.
  1. Concurso de disfraces de cómics famosos: Para la participación del concurso de disfraces (cosplay) será a través de un video de hasta un minuto y medio, en el que se presentará el alumno diciendo su nombre grado o curso y a cual personaje de comics representa.
  2. Los diez mejores trabajos recibirán un certificado de reconocimiento, el mejor trabajo y mejor disfraz por categorías EEB y Nivel Medio recibirán una media beca de estudios para el año 2021.

Para inscribirte en el concurso accede Aquí