Gratuidad de la Educación Superior en Chile

  • Nicolás Barrientos Oradini
  • Luis Araya
  • Ángel Acevedo
  • Víctor Yáñez
  • Ximena Gambra
  • Carolina Cornejo
Palabras clave: Gratuidad Universitaria, Educación Superior, Socioeconómico, Vulnerabilidad, Chile

Resumen

La actual propuesta de gratuidad en la educación superior en Chile ha hecho una clara delimitación socioeconómica para los posibles beneficiarios, además de imponer requisitos jurídicos y de certificación para las instituciones. Frente a esto hay una gran cantidad de estudiantes (más del 50% en el caso de las universidades) que cumplirían con los requisitos socioeconómicos, pero que no asistirían a una institución que califique para el beneficio. Frente a lo anterior, es necesario indagar en los alcances de esta propuesta y las implicancias de justicia que estarían detrás de sus consecuencias.

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Publicado
2020-03-24
Cómo citar
Barrientos Oradini, N., Araya Castillo, L., Acevedo Duque, Ángel, Yáñez Jara, V., Gambra Acle, X., & Cornejo Orellana, C. (2020). Gratuidad de la Educación Superior en Chile. Arandu-UTIC. Revista Científica Internacional De La Universidad Tecnológica Intercontinental, 7(1), 163-188. Recuperado a partir de http://www.utic.edu.py/revista.ojs/index.php/revista/article/view/102
Sección
Artículos