La función de los padres de familia en la vida escolar de los alumnos de enseñanza primaria en Alagoas, Brasil

  • María Elizabete Dos Santos Vasconcelos Brito

Resumen

La investigación sobre las funciones de los padres en la vida escolar de los alumnos de la enseñanza fundamental en Alagoas Brasil, fue la intención de esta investigación científica del curso de Doctorado en Ciencias de la educación y su importancia en el proceso de escolarización en estas primeras etapas de la vida. Las dimensiones investigadas fueron función social, función de orientación y función de acompañamiento. Se ha intentado responder el siguiente objetivo: Describir la función de los padres de familia en la vida escolar de los alumnos en Alagoas. La población de esta investigación se contempló (965) noventa y sesenta y cinco padres de familia, de éstos, se obtuvo una muestra del 29% equivalente a (279) doscientos setenta y nueve padres. El enfoque metodológico discurrió en la óptica cuantitativa para la descripción de los resultados alcanzados, cuyo diseño no fue experimental con la recolección de datos a través de la aplicación de un cuestionario con múltiples opciones con (16) dieciséis preguntas cerradas. La función social se obtuvo un porcentaje del 84,75% de los padres son presentes en la vida escolar de los hijos, el 67,57% de los padres participan en la orientación de la vida escolar de los hijos y el 69,6% de los padres, los padres demostraron veracidad en el seguimiento de la vida escolar de sus hijos / alumnos. En conclusión general se obtuvo el 71% de lospadres cumplen con sus funciones.


Palabras clave: Función, Padres, Escuela y Educación.

Publicado
2019-07-03
##submission.howToCite##
DOS SANTOS VASCONCELOS BRITO, María Elizabete. La función de los padres de familia en la vida escolar de los alumnos de enseñanza primaria en Alagoas, Brasil. Arandu-UTIC. Revista Científica Internacional de la Universidad Tecnológica Intercontinental, [S.l.], v. 6, n. 1, p. 101-128, jul. 2019. ISSN 2409-2401. Disponible en: <http://www.utic.edu.py/revista.ojs/index.php/revista/article/view/124>. Fecha de acceso: 07 dic. 2019
Sección
Artículos