^Volver arriba
foto1 foto2 foto3 foto4

ADMINISTRACION AGROECOLÓGICA E INDUSTRIAL

Valoración del Usuario:  / 14
MaloBueno 

FUNDAMENTOS:

El desarrollo económico, productivo y social de un país se basa en gran medida en  el nivel que se encuentra su capacidad agropecuaria y su ecosistema, ya que como actividad primaria, permite dotar a otras actividades humanas de los insumos para realizar su función.

 Es  así,  que con el propósito de formar  profesionales con capacidad de tener bajo su custodia el estudio y el desarrollo de sistemas y programas que puedan ser utilizados en los agro negocios y las agroindustrias, enfocándose a la alta productividad, el equilibrio ecológico y la correcta administración de los mismos, surge la propuesta de la carrera de LICENCIATURA EN ADMINISTRACION AGROECOLOGICA E INDUSTRIAL, como alternativa válida para afrontar los desafíos y exigencias de los nuevos tiempos.

OBJETIVOS:

Formar profesionales aptos para:

  • Administrar eficientemente empresas agrarias, evaluando y resolviendo cualquier problemática en el ámbito de la Administración Agro ecológica e Industrial.
  • Orientar técnica y científicamente el manejo de los recursos bióticos, para promover acciones de conservación y auto-sostén del medio ecológico.
  • Evaluar los niveles de impacto sobre los diferentes medios, generado por actividades agrarias, de urbanización y de explotación.
  • Proponer y administrar programas de restauración ecológica como alternativa a los problemas de degradación ambiental, que se generan por actividades humanas.

PERFIL PROFESIONAL:

El LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN AGROECOLOGICA E INDUSTRIAL es creativo e innovador, consciente de la importancia de la ecología, acorde a los nuevos desafíos que depara el mercado nacional e internacional, habiendo adquirido conocimientos y desarrollado competencias para:

  • Analizar, diseñar y desarrollar  políticas de producción y comercialización agraria.
  • Ejecutar acciones para la conservación del ecosistema, basando en el nuevo contexto legal para la protección del ambiente dentro del país.
  • Asesorar a productores o grupos  de productores, cooperativas u otras asociaciones agrícolas.
  • Realizar investigación de mercados, marketing estratégico y decisiones de precios.

CAMPO OCUPACIONAL

Los cargos ocupacionales que, por su preparación, puede desempeñar el LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN AGROECOLOGICA E INDUSTRIAL, consiste en:

  • Administraciones de  campos
  • Asesorías a empresas  de control ecológico
  • Asesorías en sistemas de comercialización, relacionando al productor con los  sistemas productivos, ecológicos e industriales.
  • Planeación estratégica, para el relacionamiento de insumos y productos, con los técnicos específicos, como el Agrónomo o el Veterinario y con el productor agropecuario para lograr una combinación armónica económicamente rentable y ecológicamente sustentable.

PENSUM DE LA CARRERApdf icon

SEDES QUE OFRECEN ESTA CARRERA

CENTRAL DE INFORMES. 021-590-353


Facebook youtube