^Volver arriba

LICENCIATURA EN ANÁLISIS DE SISTEMAS INFORMÁTICOS

Valoración del Usuario:  / 45

FUNDAMENTACIÓN

La información ha adquirido mayor valor del que tradicionalmente se le atribuía. Hoy no solo contribuye a mejorar los procedimientos de las organizaciones si no que tiene un gran valor estratégico como herramienta de competitividad, al permitir el liderazgo en la reducción de costos y tiempos, así como la identificación y diferenciación de segmentos del mercado, como catalizador incrementa la innovación, permitiendo el trabajo conjunto de grupos separados geográficamente a efectos de fortalecer los procesos decisivos. El mundo actual exige una adecuación permanente a la tecnología para la obtención inmediata de la información, una empresa o profesional que no se encuentra acorde a las necesidades del mercado no es competitiva.

Al hablar de sistemas de informaciones y llegar a ser competitivo nos referimos a la disponibilidad de informaciones exactas a la persona precisa en el momento y lugar oportuno. Destacando que la información es el activo más valioso de una organización tenemos por lo tanto que todo uso de herramientas de información y comunicaciones se orienta principalmente a la:

•        Disponibilidad de la información
  •        Consistencia de la información
  •        Destinatario de la información
  •        Oportunidad y Uso

La Universidad Tecnológica Intercontinental consciente de la situación actual de mercado y la globalización del mundo ha optado por la creación de la carrera de Licenciatura en Análisis de Sistemas Informáticos con énfasis en los sistemas de informaciones computarizados, teniendo como objetivo principal disponer conocimientos con los últimos avances tecnológicos, para el beneficio del profesional que egrese de esta casa de estudios.

Es por ello que a través de prácticas simuladas en laboratorios y  en pasantías profesionales  se logrará la formación de profesionales potenciales de alto nivel capaces de competir a nivel nacional e internacional.

OBJETIVOS GENERALES DE LA CARRERA

Formar profesionales con los conocimientos teóricos y prácticos suficientes, para proponer, analizar, diseñar, desarrollar, controlar y supervisar sistemas informáticos adecuados a las características específicas o necesidades de entidades industriales, comerciales, de servicios, así como la aplicación de las herramientas informáticas para las investigaciones científicas, que den como resultado una invención o innovación contribuyendo con ello al fortalecimiento tecnológico del país.

Perfil Profesional

El Profesional que egrese de la carrera de Licenciatura en Análisis de sistemas Informáticos de la UTIC deberá poseer:

• Habilidades que le faciliten la comprensión de conceptos abstractos, la resolución de problemas emergentes, la comprensión del entorno de usuarios/clientes, la aplicación de hardware y/o software, la óptima comunicación escrita y verbal, el desenvolvimiento de su iniciativa personal, su juicio y su sentido crítico, y la distinción entre lo esencial y lo accesorio frente al planteo de los elementos que, luego, conformarán el sistema.
  • Capacidades que le permitan: realizar una permanente actualización, orientar la informática al mejoramiento económico y social del país, enfocar los métodos, herramientas y procedimientos hacia el software de aplicación, como asimismo al software de base.
  • Actitudes personales que impliquen responsabilidad con sentido de autocrítica respecto de sus limitaciones, sus posibilidades potenciales y sus obligaciones éticas y civiles para con su comunidad y el país. Disposición científica para el trabajo individual como interdisciplinario.

Campo Ocupacional

• A través de prácticas simuladas en laboratorios, se logra la formación teórica y práctica de profesionales informáticos, especializados en la programación de alto nivel para aplicaciones relacionadas con la gestión y administración de empresas y diseño de sistemas que lo soporten.
  • El Licenciado en Análisis de Sistemas Informáticos de la Universidad Tecnológica Intercontinental, tiene una sólida formación científica - tecnológica, que le permite desempeñarse eficientemente como analista de sistemas, diseñador de software y administrador de centros computacionales. Este profesional está capacitado para trabajar en instituciones privadas o públicas, como también ejercer libremente su profesión desarrollando software y/o prestando asesoría en el área de computación o informática.
  • Debido a la amplia formación científico – tecnológica y Gerenciamiento, El Licenciado en Análisis de Sistemas Informáticos de la UTIC, dispone de innumerables oportunidades laborales, desde el Gerenciamiento Estratégico como jefe de un área informático de  mediano – alto porte, hasta la creación de consultarías en forma individual o agrupación de profesionales, para la prestación de servicios de amplia gama en el ambiente Informático.

TITULOS INTERMEDIOS:

1er. Año: Operador Avanzado de Computadoras