^Volver arriba
foto1 foto2 foto3 foto4

IDENTIDAD

Valoración del Usuario:  / 20
MaloBueno 

La Facultad de Postgrado es una instancia académica institucionalizadadependiente de la Universidad Tecnológica Intercontinental, de gestión colegiada, participativa y autónoma que busca cooperar en el desarrollo de la sociedad a través de la formación de posgraduados universitarios de alta calificación.

 

VALORES

  • Colegialidad
  •  Flexibilidad
  •  Integridad
  •  Innovación
  •  Institucionalidad

 

MISIÓN

Ofrecer oportunidades formativas de postgraduación de probada calidad y pertinencia a docentes, investigadores y líderes nacionales e internacionales. Promover el compromiso con el desarrollo humano integral y el respeto al medio ambiente a través de eventos y actividades académicas de nivel superior. Articular la formación académica y/o profesional con las necesidades formativas de la sociedad, la empresa y la política nacional e internacional.

 

 VISIÓN

Constituirse en una instancia académica de convergencia intelectual, semillero ético y liderazgo social sin fronteras, que incorpora posgraduados de alta calificación en cada rincón de la geografía nacional e internacional.

 

DECANATO DE POSTGRADO

 Mensaje del Decano

El 2 de agosto de 2013 fue promulgada la Ley 4995 De Educación Superior, cuyo estudio previo  se caracterizó por un amplio debate y gran participación de los representantes de las instituciones de Educación Superior (IES).

 

Con esta Ley se inicia una nueva etapa de la educación superior en nuestro país, que se proyecta hacia nuevas exigencias y desafíos.

 

Una de las exigencias para las universidades es contar en el plantel docente con un porcentaje específico de profesionales con titulación de Postgrado. Así, el art. 96 de la referida Ley menciona que en un plazo de 5 años las universidades  obligatoriamente deben  contar con el 3% de profesores con título de doctor, y el 10% de títulos de magíster. El porcentaje aumenta en los siguientes 10 y 15 años.

 

En ese sentido,  la Facultad de Postgrado de la UTIC cuenta con propuestas de cursos de Postgrado en sentido estricto. Estos cursos están organizados en ciclo de Especialización,  (con 360 horas reloj),  de Maestría (con otros 360 horas) y de Doctorado (también con 360 horas).

 

Con estas propuestas de ciclos de formación académica se cuenta con estos cursos: Doctorado en Ciencias de la Educación; Doctorado en Metodología de la Investigación Científica y Tecnológica; Doctorado en Ciencias Jurídicas; Doctorado en Ciencias Empresariales. Asimismo, se cuenta con cursos de Maestría en Gestión Educacional, Salud Pública, Letras y Lingüística, Antropología, Matemáticas, Gestión Ambiental, Administración, entre otros. También, con cursos de Especialización en Didáctica, Didáctica Superior Universitaria.

 

Con base en estos datos, invitamos a nuestros egresados y a interesados de otras universidades  a aprovechar una de estas alternativas de formación de educación superior de Postgrado.

 

Los profesionales, egresados que cuenten con esta formación de postgrado, estarán en condiciones de integrar el plantel docente en el futuro y, en especial, acompañar el avance de las ciencias y dar respuesta a las crecientes exigencias de la sociedad.  

 

Dr. Aníbal Barrios Fretes

 

Agosto 2013

 

CENTRAL DE INFORMES. 021-590-353


Facebook youtube