^Volver arriba
foto1 foto2 foto3 foto4

Sistema de Evaluación

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 

SISTEMA DE EVALUACIÓN

  • La evaluación será concebida como un proceso que coadyuva a mejorar y controlar la calidad de la acción pedagógica.
  • Sus fines serán de carácter diagnóstico, formativo y sumativo.
  • La información obtenida a través de la evaluación, se empleará para evaluar los aprendizajes, la acción docente, el programa y el plan de estudio de la carrera. La evaluación se realizará con el objeto de obtener evidencias válidas de los aprendizajes, que se producen en relación a los contenidos a ser desarrollados en el aula.
  • Se pondrá énfasis en la evaluación de proceso, a fin de que el estudiante desarrolle la capacidad de enjuiciar lo que ha realizado como también desarrollar la capacidad de enjuiciar lo que ha hecho y así tomar conciencia de su proceso de aprendizaje; en esta línea de pensamiento se aplicarán: las pruebas orales, escritas, objetivas, de ensayo y del libro abierto, pruebas prácticas, cuestionarios, registro en lista de cotejo, etc.
  • La evaluación diagnóstica se aplicará al inicio del desarrollo de las unidades; la formativa durante el desarrollo de los contenidos de las unidades, y la sumativa con carácter globalizador al final del módulo para terminar la promoción del estudiante.
  • Por Reglamento del Consejo Superior Universitario, la evaluación del alumno comprende tres componentes:
  • Trabajo de Revisión Bibliográfica: con una ponderación de 20 puntos;
  • Examen Parcial, con una ponderación de 30 puntos;
  • Examen Final, con una ponderación de 50 puntos.
  • El reconocimiento de los puntajes logrados en los ítemes “a” y “b” está supeditado a la obtención del porcentaje mínimo de aprobación de la prueba final.-
Los alumnos podrán acceder al examen final cubriendo el 85% de asistencia a clases.
CENTRAL DE INFORMES. 021-590-353


Facebook youtube