Noticias Destacadas

Didáctica

Perfil de Entrada

Profesionales con título universitario de carreras aprobadas o convalidadas por la UTIC, de ocho o más semestres de duración, con certificación de experiencia profesional pertinente de mínimo un año y cumplimiento del servicio social señalado por ley para los programas que así lo exigen.

Campo ocupacional

Al término del programa y de acuerdo a las diferencias individuales, el graduado será capaz de:

• Ejercer la docencia, en el nivel universitario dentro del ámbito de su formación profesional, con práctica pedagógica coherente con las exigencias actuales de las políticas nacionales de educación y los planes de las instituciones educativas donde desempeñe su labor de enseñanza.
  • Apoyar las acciones de Planificación de carreras e instituciones.
  • Ejercer tareas de coordinación pedagógica en instituciones educativas.
  • Colaborar en acciones de evaluación educativa.
  • Diseñar planes y programas de enseñanza – aprendizaje, en el ámbito sustentan la educación actual
  • Integrar equipos encargados de diseñar, ejecutar, aplicar e interpretar trabajos de investigación basados en el diagnóstico de la realidad socio-educativa y cultural de la zona.
  • Realizar actividades de investigación en el campo de la educación teniendo como marco de referencia el campo de la didáctica y los dominios prioritarios para el desempeño en la educación superior.
  • Elaborar y ejecutar de políticas, planes, programas relacionados con la educación en instituciones gubernamentales y no gubernamentales del orden nacional o de los entes territoriales con base en el conocimiento existente.
  •  Planificar, diseñar y evaluar de procesos orientados a la resolución de problemas en educación en general y garantizar la calidad educativa de la población universitaria.

Central de Informes: (021) 590 353 / 0982 466 412 / *590 Gratis desde tu Tigo