Noticias Destacadas

El Gabinete Empresarial es un espacio de aprendizaje y servicio incluido los proyectos académicos de las carreras de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UTIC (FACIEM), donde la articulación teórico-práctica se logra mediante el acercamiento y la familiarización de los estudiantes a las situaciones administrativo-financieras y a los trámites contables concernientes al ejercicio de la profesión y los procesos correspondientes.

La implementación del Gabinete Empresarial UTIC forma parte de las actividades de extensión desarrolladas por la institución en el marco de la Responsabilidad Social Territorial declarada en el Proyecto Educativo Institucional.

De este modo, la UTIC pone a disposición de las comunidades interna y externa de la misma, un Consultorio en el cual el vecindario (empresarial o no) puede encontrar solución a necesidades relacionadas con cada una de los tópicos mencionados.

El Gabinete Empresarial se estructura alrededor del programa, tal que a través de él, el estudiantado próximo a culminar sus estudios, trabaja resolviendo problemas contables y financieros de mediana y alta complejidad buscando afianzar sus conocimientos y alcanzar la solvencia y la excelencia profesional, siempre tutorado por el profesorado designado para tal efecto.

La implementación del Gabinete Empresarial UTIC, como parte de la actividad académica del estudiantado de las carreras de Ciencias Administrativas, Ciencias Contables e Ingeniería Comercial, además de desarrollar acciones vinculadas a la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos y fortalecer el emprendedurismo de los estudiantes, busca brindar un servicio social tanto a personas físicas como jurídicas con alguna problemática referida a la exigencias del Ministerio de Hacienda, temas laborales, contractuales, manejo de tarjetas de débito-crédito, asuntos previsionales, etc.

Es un servicio gratuito, en lo que respecta a los honorarios profesionales del alumnado y del profesorado que tutora, al brindar orientaciones, asesorías y al acompañamiento de todo proceso, dentro del ámbito de cada sede (No se incluyen en el servicio, tramitaciones de ninguna índole)

Beneficiarios del Gabinete Empresarial.

Se beneficiará toda la comunidad correspondiente a cada sede, ya que el alumnado tendrá oportunidad de llevar a la práctica sus conocimientos técnicos junto al profesorado designado, que afianzará su experiencia profesional y la institución que marcará aún más su presencia en las diferentes comunidades a través del impacto generado por una actividad que responde a una necesidad académica, de extensión y de responsabilidad social.

Situación inicial y problemática

Objetivos del Gabinete Empresarial