El jueves 23 de noviembre en la UTIC Sede Informática de Asunción se llevó a cabo la 1ra Edición de la “Expo Tecnología y Creatividad” como parte del programa de extensión universitaria en su dimensión académica. En la misma se presentaron proyectos como: "Diseño de videojuego básicos en plataforma", elaborado por los alumnos del tercer año. Juego "Trivia Ñandepy" con android, presentado por los alumnos del sexto año. "Juegos de cálculos matemáticos y memorización Aguara", elaborado por el Lic. Oscar Mesa, alumno del sexto año. "Alarma con sensor de movimientos" mediante el Raspberry PI2. "Juego mental de lenguaje de programación", elaborado por los alumnos del primer año. Juegos en general en java/eclipse y netbeans, elaborados por los alumnos del primer año turno mañana. "Interacción entre humedad y temperatura con arduino mega y SIM900", elaborado por los alumnos del segundo año turno noche. "Proyecto Triángulo Tecnologico", hecho por los alumnos del quinto año. "Tecnología a base de Reciclado", elaborado por los alumnos del primer año turno noche. "Tus gustos al alcance de tus manos", página web de la panadería “Nutripan”, elaborado por alumnos del tercer año. Dicha expo contó con la participación como miembros del jurado de: El Lic. Raul Salinas, Vicerrector de Extensión Universitaria, la Lic. Leticia Aquino, Decana de la Facultad de Tecnología Informática y la Lic. Patrick Diana, Directora de Carrera de la Facultad de Tecnología Informática. El proyecto denominado “Interacción entre humedad y temperatura con arduino mega y SIM900” elaborado por los alumnos del segundo año turno noche resultó ganador en la exposición.

Ganadores del Primer Puesto, Alumnos del segundo turno noche

Central de Informes: (021) 590 353 / (0981) 860 628