En la tarde del viernes 31 de agosto del 2018, en el Centro de Actividades "Maestra Arsenia González de Ferreira" de la UTIC Sede Fernando de la Mora se llevó a cabo la Competencia Intersedes de Juicio Oral y Público, en la cual participaron alumnos de la carrera de Derecho de las sedes de Asunción (Centro y Loma Pytã), Fernando de la Mora, Ñemby, San Lorenzo, Caaguazú, Caazapá y San Pedro del Ycuamandyyú. De la competencia resultaron finalistas los equipos de la Sede de Derecho de Asunción, compuesto por Álvaro Rojas y Alberto Caballero, acompañados por la Abg. María Elena Genes, como coach y de la Sede de Caazapá, compuesto por los estudiantes Diosa Talavera y Silvia Martínez, acompañados por el Abg. Jorge Antonio Sales, coach del equipo. Finalmente los representantes de la UTIC serán los alumnos Álvaro Rojas de Asunción y Diosa Talavera de Caazapá, quedando Alberto Caballero y Silvia Martínez como suplentes. Estuvieron como jueces los doctores Amado Verón, Vicerrector Jurídico, Luis Morales, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Gerardo Ruiz Díaz, Juez de Sentencia de la ciudad de Paraguarí y Carlos Maldonado, docente de la institución. Participaron del acto autoridades, docentes, funcionarios y alumnos de distintas sedes de la institución. Los estudiantes que resultaron ganadores estarán representando a la UTIC este año en la Competencia Nacional de Juicios Orales - Moot Court ante la Corte Suprema de Justicia, en la que nuestra universidad ha resultado ganadora en tres ocasiones.
Ver Más