El lunes 11 de diciembre en el Club Náutico de la ciudad de Hernandarias se llevó a cabo el solemne Acto de Graduación de la UTIC Sede Hernandarias, en la cual egresaron 87 nuevos profesionales de las carreras de Licenciatura en Ciencias Contables, Ciencias Administrativas, Ciencias de la Educación, Análisis de Sistemas Informáticos, Educación Parvularia, Derecho e Ingeniería Comercial, así como de los programas de Especialización en Derecho Civil y Comercial y Maestría en Ciencias Jurídicas. En representación de los egresados escuchamos las palabras de la Abg. Clara Concepción Benítez de Jara, Alumna Distinguida de la carrera de Derecho. Estuvieron presentes en el acto el Dr. Hugo Ferreira González, Rector de la UTIC, la Dra Teresita Ramos de Ferrerira Miembro del Directorio de la UTIC, el Lic. Juan Baez, Ex Director de la UTIC Sede Hernandarias, el Dr. Luis Morales, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, la Lic. Leticia Aquino, Decana de la Facultad de Tecnología Informática, el Lic. Ángel Torres, Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, el Dr. Anibal Barrios, Director General de Postgrado, la Lic. Gloria Beatriz Fernández Roa, Directora de la UTIC sede Hernandarias, la Lic. Blanca Elizabeth Ferreira, como madrina de promoción de la carrera de Ciencias Contables, el Lic. Ramon Marmori Barreto, como padrino de promoción de la carrera de Ciencias Administrativas, el Ing. Romy Ramón Palacios Curtido, como padrino de promoción de la carrera de Ingeniería Comercial, la Ing. Irma Torres Ruiz, como madrina de promoción de la carrera de Análisis en Sistemas Informáticos, la Lic. Gloria Fernández Roa, como madrina de promoción de la carrera de Ciencias de la Educación y Educación Parvularia, la Lic. Cynthia Chavez Britez como madrina de promoción de la carrera de Licenciatura en Enfermería, la Abg. Andrea Candia Rolón, como madrina de promoción de la carrera de Derecho, la Lic. Lilian Arzamendia de Torres, como madrina de promoción del programa de Especialización en Didáctica, el Lic. Juan Baez como padrino de promoción de la Maestría en Ciencias Jurídicas, padres, cónyuges, familiares y amigos de los egresados. Como momento artístico estuvo presente el Coro Polifónico de la UTIC, cuya dirección está a cargo de la Dra. Teresa Ramos de Ferreira.

Fotos completas en:

El miércoles 13 de diciembre en el Salón Teatro del Hotel Excelsior de la ciudad de Asunción egresaron 87 nuevos profesionales de las carreras de Licenciatura en Ciencias Contables, Ciencias Administrativas, Análisis de Sistemas Informáticos, Derecho y Notariado y Escribanía Pública, así como de los programas de Especialización en Derecho Civil y Maestría en Ciencias Jurídicas de las sedes de Derecho de Asunción y de Luque. En representación de los egresados escuchamos las palabras de la Lic. Fátima Ortega, Alumna Distinguida de la carrera de Licenciatura en Ciencias Contables, representando a la sede Luque y del Abog. Pedro Silvero Pintos, representando a la Sede de Derecho de Asunción. Estuvieron presentes en el acto el Dr. Hugo Ferreira González, Rector de la UTIC, el Dr. Amado Verón, Vicerrector Jurídico, la Msc. Rocío Barros, Vicerrectora de Administración y Finanzas, el Lic. Raúl Salinas, Vicerrector de Extensión Universitaria, el Dr. Luis Morales, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, la Lic. Leticia Aquino, Decana de la Facultad de Tecnología Informática, el Lic. Ángel Torres, Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, el Dr. Anibal Barrios, Director General de Postgrado, el Lic. Osvaldo Acosta, Director de la Sede Derecho de Asunción, el Lic. Nicolás Pereira, Director de la Sede Luque, la Abog. Claudia Galeano, el Abog. Heraldo Benítez, la Esc. María Torraz, como padrino de la promoción, la Abog. Patricia Giucich, Directora de los Programas de Postgrado en Derecho, el Ing. Javier Salvaré, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Norte, padres, cónyuges, familiares y amigos de los egresados. Como momento artístico estuvo presente el Coro Polifónico de la UTIC, cuya dirección está a cargo de la Dra. Teresa Ramos de Ferreira.

Fotos completas en:

El día miércoles 13 de diciembre, en el Salón Teatro del Hotel Excelsior de la ciudad de Asunción egresaron 122 nuevos profesionales de las carreras de Licenciatura en Ciencias Contables, Ciencias Administrativas, Ingeniería Comercial, Análisis de Sistemas Informáticos y Derecho, así como de los programas de Especialización en Didáctica, Derecho Civil, Derecho Penal y Auditoría y de Maestría en Metodología de la Investigación Científica de las sede San Lorenzo. En representación de los egresados escuchamos las palabras del Lic. Fredy Benítez, Alumno Distinguido de la carrera de Licenciatura en Análisis de Sistemas Informáticos. Estuvieron presentes en el acto el Dr. Hugo Ferreira González, Rector de la UTIC, la Msc. Rocío Barros, Vicerrectora de Administración y Finanzas, el Lic. Raúl Salinas, Vicerrector de Extensión Universitaria, el Lic. Daniel Ferreira, Vicerrector de Tecnología Informática, la Lic. Elva Rojas, Vicerrectora de Aseguramiento de Calidad, la Dra. Reina Alderete, el Dr. Luis Morales, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, la Lic. Leticia Aquino, Decana de la Facultad de Tecnología Informática, el Lic. Ángel Torres, Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, el Dr. Anibal Barrios, Director General de la Facultad de Postgrado, la Lic. Lourdes Escobar, Directora de la Sede San Lorenzo, el Abog. Carlos Maldonado, como padrino de la promoción de la carrera de Derecho, padres, cónyuges, familiares y amigos de los egresados. Como momento artístico estuvo presente el Coro Polifónico de la UTIC, cuya dirección está a cargo de la Dra. Teresa Ramos de Ferreira.

Fotos completas en:

En la tarde del martes 12 de diciembre, en el Salón Teatro del Hotel Excelsior de la ciudad de Asunción egresaron 59 nuevos profesionales de las carreras de Licenciatura en Ciencias Contables, Ciencias Administrativas, Ingeniería Comercial, Análisis de Sistemas Informáticos, Derecho y Psicología, así como del Diplomado en Bibliotecología de las sedes de Fernando de la Mora y de Postgrado de la ciudad de Asunción. En representación de los egresados escuchamos las palabras de la Lic. Luisa Fariña, Alumna Distinguida de la carrera de Licenciatura en Ciencias Administrativas de la Sede Fernando de la Mora. Estuvieron presentes en el acto el Dr. Hugo Ferreira González, Rector de la UTIC, el Dr. Ricardo Benítez, Vicerrector de Investigación Científica y Tecnológica, el Dr. Amado Verón, Vicerrector Jurídico, la Msc. Rocío Barros, Vicerrectora de Administración y Finanzas, el Lic. Raúl Salinas, Vicerrector de Extensión Universitaria, la Dra. Reina Alderete, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, el Dr. Luis Morales, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, la Lic. Leticia Aquino, Decana de la Facultad de Tecnología Informática, el Lic. José Ramírez, Director de Carreras de la Facultad de Ciencias Empresariales, el Dr. Anibal Barrios, Director General de la Facultad de Postgrado, el Lic. Vicente Mareco, Director de la Sede Fernando de la Mora, Lic. Cynthia Mieres, Directora de la Sede Empresariales de Asunción, el Msc. José Serna, el Ing. Charles Cabrera, la Abg. María Elena Genes y la Lic. Wilma Garcete, como padrinos de la promoción de las distintas carreras, padres, cónyuges, familiares y amigos de los egresados. Como momento artístico estuvo presente el Coro Polifónico de la UTIC, cuya dirección está a cargo de la Dra. Teresa Ramos de Ferreira.

Fotos completas en:

Hoy, martes 12 de diciembre en el Salón Teatro del Hotel Excelsior de la ciudad de Asunción egresaron 91 nuevos profesionales de las carreras de Licenciatura en Ciencias Contables, Ciencias Administrativas, Ingeniería Comercial, Análisis de Sistemas Informáticos, Derecho y Enfermería de las sedes de Informática y Empresariales de Asunción y Capiatá. En representación de los egresados escuchamos las palabras de la Lic. Natalia Paez, Alumna Distinguido de la carrera de Licenciatura en Ciencias Administrativas de la Sede Empresariales de Asunción. Estuvieron presentes en el acto el Dr. Hugo Ferreira González, Rector de la UTIC, el Lic. Daniel Ferreira, Vicerrector de Tecnología Informática, el Lic. Raúl Salinas, Vicerrector de Extensión Universitaria, la Dra. Reina Alderete, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, el Dr. Luis Morales, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, el Lic. Ángel Torres, Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, la Lic. Leticia Aquino, Decana de la Facultad de Tecnología Informática, la Lic. Raquel Mosquera, Directora de la carrera de Enfermería, la Lic. Carolina Rolón, directora de la Sede Capiata, la Ing. Cinthia Molinas, Directora de la Sede Informática de Asunción, la Lic. Cynthia Mieres, Directora de la Sede Empresariales de Asunción, los licenciados Carlos Irala, Julio Agüero, como padrinos de la promoción de las distintas carreras, padres, cónyuges, familiares y amigos de los egresados. Como momento artístico estuvo presente el Coro Polifónico de la UTIC, cuya dirección está a cargo de la Dra. Teresa Ramos de Ferreira.

Fotos completas en:

El lunes 11 de diciembre, en el Salón Teatro del Hotel Excelsior de la ciudad de Asunción egresaron 92 nuevos profesionales de las carreras de Licenciatura en Ciencias Contables, Ciencias Administrativas, Ingeniería Comercial, Análisis de Sistemas Informáticos y Derecho de las sedes de Loma Pytã y Ñemby. En representación de los egresados escuchamos las palabras del Abog. Amado Hermoza, alumno Distinguido de la carrera de Derecho de la Sede Ñemby. Estuvieron presentes en el acto el Dr. Hugo Ferreira González, Rector de la UTIC, el Dr. Amado Verón Duarte, Vicerrector Jurídico, el Dr. Ricardo Benítez, Vicerrector de Investigación Científica y Tecnológica, el Dr. Luis Morales, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, el Lic. Ángel Torres, Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, la Lic. Leticia Aquino, Decana de la Facultad de Tecnología Informática, la Lic. Lidia Evers, directora de la Sede Loma Pytã, el Lic. Fredy Molinas, director de la Sede Ñemby, las licenciadas Cinthia Fariña, Olga Zunilda Domínguez, el ingeniero Ramón Bogado y la Abog. María Elena Genes, como padrinos de la promoción de las distintas carreras, padres, cónyuges, familiares y amigos de los egresados.

Fotos completas en:

El jueves 23 de noviembre en la UTIC Sede Informática de Asunción se llevó a cabo la 1ra Edición de la “Expo Tecnología y Creatividad” como parte del programa de extensión universitaria en su dimensión académica. En la misma se presentaron proyectos como: "Diseño de videojuego básicos en plataforma", elaborado por los alumnos del tercer año. Juego "Trivia Ñandepy" con android, presentado por los alumnos del sexto año. "Juegos de cálculos matemáticos y memorización Aguara", elaborado por el Lic. Oscar Mesa, alumno del sexto año. "Alarma con sensor de movimientos" mediante el Raspberry PI2. "Juego mental de lenguaje de programación", elaborado por los alumnos del primer año. Juegos en general en java/eclipse y netbeans, elaborados por los alumnos del primer año turno mañana. "Interacción entre humedad y temperatura con arduino mega y SIM900", elaborado por los alumnos del segundo año turno noche. "Proyecto Triángulo Tecnologico", hecho por los alumnos del quinto año. "Tecnología a base de Reciclado", elaborado por los alumnos del primer año turno noche. "Tus gustos al alcance de tus manos", página web de la panadería “Nutripan”, elaborado por alumnos del tercer año. Dicha expo contó con la participación como miembros del jurado de: El Lic. Raul Salinas, Vicerrector de Extensión Universitaria, la Lic. Leticia Aquino, Decana de la Facultad de Tecnología Informática y la Lic. Patrick Diana, Directora de Carrera de la Facultad de Tecnología Informática. El proyecto denominado “Interacción entre humedad y temperatura con arduino mega y SIM900” elaborado por los alumnos del segundo año turno noche resultó ganador en la exposición.

Ganadores del Primer Puesto, Alumnos del segundo turno noche


El miércoles 15 de noviembre en la UTIC Sede Loma Pytã se llevó a cabo el Seminario sobre Criminalistica Forense: “Accidentología y Balística” como parte del programa de extensión universitaria en su dimensión académica. La disertación estuvo a cargo del Lic. Víctor Daniel Giménez Mencia y de la Abg. Violeta Rodríguez. La misma contó con la participación de directivos, docentes y alumnos de la sede.

 

El sábado 11 de noviembre los alumnos del cuarto año de la carrera de Ingeniería Comercial de la UTIC Sede Empresariales de Asunción llevaron a cabo la entrega de donaciones a la Casa Hogar Guadalupe, como parte del programa de extensión universitaria en la elaboración de proyecto social. En la misma hicieron entrega de alimentos no perecederos, artículos de aseo personal, ropas y juguetes para los niños.

El lunes 6 de noviembre en la UTIC sede Loma Pytã se llevó a cabo el seminario sobre “Desarrollo de videojuegos” como parte del programa de extensión universitaria en su dimensión académica. La disertación estuvo a cargo del Lic. Ismael Pozzo y el Sr. Eduardo Benítez, desarrolladores de los videojuegos "Malavision: El Origen" y "Guerra del Chaco". La misma estuvo dirigida a los alumnos de la carrera de Licenciatura en Análisis de Sistemas Informáticos y al público en general.

Central de Informes: (021) 590 353 / (0981) 860 628