El lunes, 26 de junio en el Centro de Actividades “Maestra Arsenia González” de la UTIC Sede Fernando de la Mora se llevó a cabo la ceremonia en la que nuestra universidad distinguió a la Hermana Regina Sian con el máximo galardón institucional, otorgándole el título de Dr. Honoris Causa, por su inestimable aporte a la sociedad paraguaya de responsabilidad social y humanista, en sus largos años de dedicación plena a las actividades de prevención, recuperación y de reinserción de jóvenes que cayeron en las adicciones.
Estuvieron presentes en el evento la Hermana Regina Sian, quien fue reconocida esa noche, el Dr. Hugo Ferreira González, Rector de la Universidad, el Sr. Mario Ferreiro, Intendente de Asunción, quien fue padrino del acto, Edmundo Valenzuela, Arzobispo de Asunción, Mgt. Graciela Barreto, Directora General de Reducción de la Demanda, en representación del Cnel. Retirado Higo Vera Quintana, Ministro de la Senad, los directores de sede, autoridades de la institución e invitados especiales.

Ver Más

La Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC), se consagró ganadora de la competencia interuniversitaria de Simulación de Juicios Orales con énfasis en Derechos Humanos, bajo el Sistema MootCourt, organizada por la Corte Suprema de Justicia a través de la Dirección de Derechos Humanos, obteniendo el mayor puntaje (236 puntos), en el Rol de Representes de Estado. El evento se desarrolló ayer en el Palacio de Justicia de Asunción.

Está en circulación el Volumen III, de la Revista Científica Internacional “Arandú UTIC”, en el se desarrollan un total de nueve (9) artículos de investigación realizados por los investigadores; Anton Baron, Eduard Aibar, José E. García, Patricia Figueredo, Christian Cabrera, Delfi López Rolón, Delpilar Aquino, Nilfa de la Cruz Zorrilla, Wilfrido Martínez, Gloria Beatriz Fernández Roa, Estanislao Barrientos, Abelardo Montiel, Celso Manoel Ricardo y Miguel Ángel Verón.

El material cuenta además con resúmenes en Inglés y Guaraní, siendo la primera en su género en utilizar nuestro idioma nativo.

Para adquirir el material, las solicitudes se deben realizar en las secretarías académicas de las sedes de la universidad.

Central de Informes: (021) 590 353 / (0981) 860 628