BASES Y CONDICIONES
a) Este programa consiste en un concurso de becas, medias becas y descuentos del 30% para egresados del bachillerato del año 2019.

b) Los beneficios que se otorgarán son los siguientes:
• 1° Puesto: 1 (una) beca completa para el primer año.
• 2° Puesto: 1 (una) media beca para el primer año.
• 3° Puesto: Descuento del 30% en las cuotas para el primer año.

c) Los beneficios serán por cada una de las sedes de la UTIC, en total 21 (veintiuno), con duración de un año, de carácter renovable, siempre que mantengan el promedio indicado y el pago antes del vencimiento del 1 al 10 de cada mes, establecidos en el reglamento de beneficios de la UTIC.

d) Para postularse, el interesado deberá contar con
• Promedio 4 (cuatro) en adelante en el último año del bachillerato,
• Deberá estar matriculado en el primer año en una de sedes de la UTIC,
• Haber presentado su certificado de estudios

c) El postulante deberá participar de los exámenes de las materias de Lengua Española, Matemática, Historia del Paraguay y Geografía, de acuerdo a los contenidos de los programas de estudios del Ministerio de Educación y Ciencias.
Estos exámenes se realizarán el día miércoles 26 de febrero de 2020 a partir de las 16 horas a través de la plataforma virtual de la UTIC en los laboratorios de las sedes de la universidad.

d) Los interesados podrán inscribirse a partir del lunes 27 de enero de 2020 hasta el jueves 20 de Febrero de 2020, a través de un formulario online que estará disponible en la página web de la institución.

e) Los beneficios otorgados dentro del programa de Becas de la Universidad se aplicarán exclusivamente sobre los aranceles de cuotas establecidas para cada una de las sedes, según Resolución para el año lectivo 2020.
El beneficio no incluirá pago de matrícula, aranceles extraordinarios, de trabajo de culminación de carrera, de certificados de estudios ni del título universitario.

f) Los resultados de los exámenes se publicarán el día martes 3 de marzo de 2020.

g) Los ganadores de la beca tendrán exonerado el pago de las cuotas por todo el primer año. Los mismos deberán abonar la matrícula, la cual podrá ser compensada con el pago de la primera cuota abonada al momento de inscribirse.
Los ganadores de la media beca y del descuento del 30% se encontrarán exonerados del pago de matrícula. Los pagos realizados en la inscripción podrán ser compensados en las siguientes cuotas según correspondan.

f) Para la adjudicación de los beneficios, becas, medias becas y descuentos del 30% serán deacuerdo a los siguientes porcentajes obtenidos en el examen.

Para obtener la beca: A partir del 70% hasta el 100% del puntaje en los exámenes.
• Para obtener la media beca: A partir del 51% hasta el 69% del puntaje en los exámenes.
• Para obtener el descuento del 30%: A partir del 30% hasta el 50% del puntaje.

g) Para los beneficiarios de este programa que pasen al segundo año, tendrán los siguientes beneficios:
- El que ganó la beca en el primer año, tendrá una media beca en el pago de sus cuotas para el segundo año, siempre que haya mantenido un promedio de 5.
- El que ganó la media beca en el primer año, tendrá un descuento del 30% en el pago de sus cuotas para el segundo año, siempre que haya mantenido un promedio a partir de 3,5.
- El que ganó un descuento del 30% para el primer año, tendrá un descuento del 20% en el monto de las cuotas para el segundo año, siempre que haya mantenido un promedio a partir de 3,5.
Estos beneficios podrán extenderse hasta el tercer año.

h) Todos los beneficiarios de este programa, mientras se encuentren usufructuando sus respectivos beneficios, se comprometerán a apoyar las actividades realizadas por la universidad en calidad de voluntario, siempre que le sea solicitado y que cuenten con la disponibilidad necesaria para ello.

Para postularte haz clic

Dirección de Marketing y Protocolo