Educación Parvularia

OBJETIVO GENERAL:

Formar profesionales con los conocimientos teóricos y prácticos que les facilite la tarea del análisis, control y evaluación de la actividad docente adecuándolo a las necesidades específicas del educando, contribuyendo con ello con el fortalecimiento del Sistema Educativo del Nivel Inicial.
Duración de la carrera

El programa académico está diseñado para abarcar los cuatro años de estudio con una carga horaria total de 3600 horas desarrollados en forma modular.

El/la Egresado/a tendrá la facultad suficiente de:

• Desarrollar y dirigir con eficiencia en proceso de enseñanza-aprendizaje en el nivel inicial con adaptación permanente a las reformas exigidas por la realidad.
  • Distinguir y analizar los problemas psico-pedagógicos y sociales de la educación en el nivel inicial y sugerir alternativas de soluciones viables.
  • Fomentar la adquisición de habilidades audio-visomotoras y de orientación temporal-espacial, respetando las diferencias individuales.
  • Desarrollar en los educandos la capacidad creadora a través de las diversas formas de expresión.
  • Orientar a los educandos valores socio-culturales, familiares, nacionales y universales.
  • Fundar y orientar su acción educativa, haciendo uso racional de los medios modernos de los adelantos científicos y tecnológicos, didácticos y educativos.

PERFIL PROFESIONAL:

El/la egresado/a será un educador con formación pedagógica, cultural e imbuido de un espíritu filosófico, pedagógico y antropológico capaz de motivas y desarrollar un sentido ético humanista y actitudes filosóficas de la realidad cotidiana.

El egresado podrá:

• Dirigir y orientar las instituciones dedicadas a la educación inicial.
  • Guiar la acción docente en aulas de Jardín de infantes, pre-escolar
  • trabajar en equipos de apoyo para alumnos con dificultades de aprendizaje y de socialización escolar.
  • Desarrollar su creatividad y dinamismo en la elaboración de plan de clases acorde al fin que persigue la institución donde trabaje.

PENSUM DE LA CARRERA

SEDES QUE OFRECEN ESTA CARRERA