Autoridades

 Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales

 

     Lic. Ángel Torres

Director de las Carreras:
Ciencias Contables, Marketing, Hotelería y Turismo

Lic. José Ramirez

Director de las Carreras:
Ciencias Administrativas, Ing. Comercial, Comercio Exterior, Administración Agroecológica e Industrial

Lic. Hermenegildo Alonso Cáceres

 
VISIÓN FACIEM
Gestionar la generación, implementación y desarrollo de cursos, carreras y programas, en un ambiente de mejoramiento continuo, apoyado en la tecnología para la formación profesionales íntegros con perspectiva glocal, competentes, emprendedores de proyectos sostenibles y sustentables, capaces de resolver problemas del contexto nacional e internacional, concretando así las funciones sustantivas de la ES.
 
MISIÓN FACIEM
Es una facultad de gestión de calidad humana, participativa, transparente y consolidada; con Cursos, Carreras y Programas acreditadas y en mejora continua; con directivos, docentes y graduados reconocidos por su integridad personal, capacidad profesional y emprendedora; con proyectos de investigación y producción científica relevantes y pertinentes; y con responsabilidad social glocal efectiva, contribuyendo así al desarrollo sustentable de la sociedad.

VALORES FACIEM

Si bien es cierto, los valores aquí expresados, en algunos casos, no responden literalmente a lo declarado en el PEI, sin embargo, guardan una estrecha relación con todos ellos. La FACIEM adopta estos valores, porque el país requiere de personas con sólida formación axiológica.

  1. Calidad
    La FACIEM asume como valor la calidad, anclado en los valores RST y GCH de la UTIC. Todas las carreras de la facultad concretarán este valor en sus diferentes funciones sustantivas: formación profesional, habilidades investigativas, gestión institucional participativa y vinculación social.

  2. Honestidad
    La FACIEM asume como valor la honestidad basado en los valores institucionales tales como de la justicia y la autonomía del pensamiento. Este valor se concretará en la propuesta formativa de cada carrera, a través del desarrollo del pensamiento crítico, creativo y practico; del discernimiento ético y las buenas prácticas profesionales.

  3. Transparencia
    La FACIEM asume como valor la transparencia enraizada en la RSU y la Inclusividad, en su gestión administrativa y académica.

  4. Participación
    La FACIEM asume como valor la participación sustentada en el respeto de la dignidad de la persona, y determinada en la convivencia democrática en todo que hacer de la Comunidad Educativa de la Facultad.

  5. Desarrollo local
    La FACIEM asume como valor el desarrollo local, impulsado por emprendimientos innovadores y creativos con alianzas estratégicas con miras al fortalecimiento de la identidad nacional (recordar: estima nacional de empresarios, enfoque administrativo Paraguayo, fomentar pensamientos empresariales autónomos -Paraguayo).

OBJETIVOS FACIEM

  1. Formar profesionales con conocimientos, destrezas y cualidades humanas y éticas que garanticen la excelencia en su desempeño.

  2. Involucrarse con el desarrollo integral de la sociedad en alianzas y cooperaciones con entidades del estado y organismos de la sociedad civil.

  3. Establecer estrategias para propiciar relacionamiento con organismos educativos, empresariales y sociales, en perspectiva de acción socio-educativa conjunta.

  4. Instalar la cultura de la calidad, de la innovación y transparencia en la gestión institucional.

  5. Establecer líneas de investigación científica y tecnológica a ser implementadas gradualmente en carreras de grado y programas de postgrado.

  6. Implementar plan de desarrollo profesional continuo de los docentes para la sostenibilidad de la calidad de las carreras de grado y programas de postgrado.

  7. Desarrollar planes de vinculación socio-educativa, para fomentar el desarrollo local a través de actividades de extensión Universitaria.

 Fernando de la Mora, Atyrá 1750 c/ Capitán Rivas. Tels. (021) 570 893
Central (021) 590 353 Int. 201/204

Central de Informes: (021) 590 353 / (0981) 860 628 / *590 Gratis desde tu Tigo