Autoridades

Decano de la Facultadad de Derecho y Ciencias Sociales

Dr. Luis Morales

Directora de Carreras

Abog. Margareth Lys Genes Rivas

MISIÓN

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UTIC tiene como misión llevar a la práctica el desarrollo de estrategias de avanzada en la docencia y la investigación, orientadas a que el estudiante sea el artífice de su propia formación profesional. Es así, que la Facultad pretende promover estudiantes y profesionales competentes, críticos y comprometidos con la sociedad, quienes deben adquirir y desarrollar un conocimiento jurídico vasto y actualizado, integral y dinámico, fruto de una actividad académica y de investigación, que les permita desempeñarse óptimamente en las distintas facetas de la profesión de abogado.
Puesto que se concibe al derecho como un instrumento al servicio del ser humano, de la democracia y del desarrollo, el estudiante de derecho debe tener una sólida formación moral, basados en principios de justicia, libertad, equidad, participación y respeto a la pluralidad.

VISIÓN

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UTIC Se propone:

  • Contribuir a la transformación social formando a la persona y al profesional en base a una escala de valores humanistas; buscando la excelencia educativa, enfatizando que el conocimiento del Derecho y  la investigación científica debe estar al servicio de la humanidad.
  • Poner en práctica modernas metodologías de enseñanza-aprendizaje.
  • Formar estudiantes de alto rendimiento académico, con capacidad para desarrollar habilidades de investigación y solución de problemas;  enfocados en los problemas socio-jurídicos del país.
  • Promover profesionales con alto sentido de la justicia, la libertad, la equidad y el respeto a la participación pluralista y democrática.

La Universidad Tecnológica Intercontinental, ante el desafío de formar profesionales con preparación acorde a las demandas sociales actuales presenta su carrera de Derecho y Ciencias Sociales. La globalización de los sistemas económicos crea un marco distinto para el desarrollo para actividades profesionales en todas las áreas. En ese contexto, el especialista de Derecho, deberá aplicar una visión muchos más amplia a sus conocimientos legales y a la práctica de su profesión. Ofrecemos esta nueva visión mediante nuestros planes de estudio delineados de acuerdo a políticas educativas basadas en Legislación Educativa Nacional, y en las principales tendencias mundiales en materia de formación universitaria de la carrera de Derecho. La tecnología aplicada al Derecho, constituirá unos de los principales fundamentos de nuestro enfoque académico, así como el protagonismo del educando en su propia formación.

Fernando de la Mora, Atyrá 1750 c/ Capitán Rivas. Tels. (021) 572 720
Central (021) 590 353 Int. 206/208

Central de Informes: (021) 590 353 / (0981) 860 628