Rectorado

En el Rectorado se encuentra ubicado el despacho del Rector de la universidad, quien es la máxima autoridad académica de esta casa de estudios. Este ejerce la representación legal, así como la presidencia del Directorio y del Consejo Superior Universitario. Le corresponden labores tales como presidir los actos académicos y los acuerdos con otras instituciones y convocar a las reuniones de Consejo Académico y Administrativo, entre otras.

La Secretaría General depende directamente del Rector y tiene en sus funciones la de convocar las reuniones de Consejo Superior Universitario, así como la refrendar las resoluciones, notas, actas, certificados y otros documentos oficiales de la institución; y coordinar las gestiones correspondientes para los procesos de titulación, entre otras.

Prof. Dr. Hugo Ferreira González

Prof. Lic. Mariela Benítez
Secretaria General

Sede Hernandarias

Primera universidad de Hernandarias

La UTIC Sede Hernandarias fue fundada el día viernes 05 de febrero del año 1999, por resolución N° 5/99 del Consejo Superior Universitario, siendo la primera universidad de Hernandarias.

La Sede cuenta actualmente con casi novecientos estudiantes de grado y de postgrado. Además cuenta con un Consultorio Jurídico Gratuito, el cual está llevando casos de miembros de la comunidad.

Recientemente se ha construido un nuevo bloque en donde funcionan las aulas y laboratorios para la carrera de Licenciatura en Enfermería en el que los estudiantes cuentan con modernas instalaciones y grandes comodidades para su vida universitaria.

Licenciatura en:

• Didáctica

Lic. Gloria Beatriz Fernandez Roa

Jose Pereira
Representante Estudiantil

Av. Brasil y Colombia,
Bo. San Antonio

Tel. (0631) 20 759 / 22 119

Sede Dr. Juan Eulogio Estigarribia

Habilitada el día miércoles 11 de febrero del año 1998, por resolución N° 4/98 del Consejo Superior Universitario, la Sede Dr. Juan Eulogio Estigarribia es una de las primeras sedes de la UTIC en el interior del país, contando actualmente con casi quinientos estudiantes.

La sede cuenta con diversos convenios con diversos estudios contables; con un Centro de Entrenamiento Tributario, el cual fue impulsado por los estudiantes; con una Asociación de Egresados de Ciencias Contables; y con un Centro de Entrenamiento Tributario, entre otros.

Los estudiantes han realizado visitas a la UNIOESTE de Brasil, para llevar a cabo charlas sobre tributación, educación financiera y cooperativismo, entre otras; así como capacitaciones de parte de la SET sobre Impuesto a la Renta Personal y charlas sobre normativas legales de la educación inclusiva del nivel superior.

Recientemente se han llevado a cabo diversas mejoras en la infraestructura, así como la adquisición de un aula móvil, el cual cuenta con equipos de investigación para realizar diversos trabajos.

Licenciaturas en:

• Didactica

Lic
. Carlos Bogado

13 de Noviembre c/ 15 de Agosto

Tels. (0528) 222 755 / (0975) 624 220

Sede Ciudad del Este

La UTIC Sede Ciudad del Este fue fundada en fecha viernes 05 de febrero del año 1999, por resolución N° 5/99 del Consejo Superior Universitario de la Universidad Tecnológica Intercontinental.

En el año 2016 se llevó a cabo la inauguración del nuevo local propio en donde actualmente funciona la sede.

Constantemente, se vienen realizando mejoras para la infraestructura, proyectándose una ampliación próximamente, para por habilitar nuevas carreras en el área de salud. Así también, se proyecta la construcción de un caminero que servirá de parque interno dentro de la institución.

Actualmente la UTIC Sede Ciudad del Este cuenta con casi quinientos estudiantes en una ciudad en constante desarrollo y crecimiento, el cual representa un desafío, que impulsará el crecimiento de la institución dentro de la comunidad.

Licenciatura en:

• Didáctica

Lic. Norma Gaona

Pampa Grande c/ Parapiti
Porä Km 7 Bo. Ciudad Nueva

Tel. (061) 509 992 / 500 643

Sede Caaguazú

La UTIC Sede Caaguazú fue fundada un día miércoles 11 de febrero del año 1998, por resolución N° 4/98 del Consejo Superior Universitario de la Universidad Tecnológica Intercontinental.

Actualmente la sede cuenta con más de quinientos estudiantes de grado y de postgrado.

La sede cuenta además, con un Consultorio Jurídico Gratuito, en el que atiende a personas de escasos recursos económicos dentro de la comunidad, llevando de esta manera varios casos y contando con numerosas sentencias judiciales.

Se proyecta para más adelante la continuación de la construcción de los demás bloques previstos para habilitar más carreras, con sus propias aulas y laboratorios respectivos.

Licenciaturas en:

• Didactica