BASES Y CONDICIONES PARA LA POSTULACIÓN

a) Este programa consiste en un concurso de becas, medias becas y descuentos del 30% para alumnos de la UTIC inscriptos en el primer año de carreras de grado de la convocatoria 2019.
b) Los beneficios que se otorgarán son los siguientes:
1° puesto: 1 (una) beca completa.
2° puesto: 1 (una) media beca.
3° puesto: Descuento del 30% en las cuotas.
c) Los beneficios se otorgarán por cada una de las sedes de la UTIC, en total 21 (veintiuno). Los mismos tendrán una duración de un año y fenecerán al final del año académico.
d) Para postularse, el interesado deberá contar con un promedio 4 (cuatro) en adelante en el último año del bachillerato, deberá estar matriculado en el primer año en una de sedes de la UTIC de la convocatoria 2019 y haber presentado su certificado de estudios.
e) El postulante deberá rendir los exámenes escritos de las materias de Lengua Española, Matemática, Historia del Paraguay y Geografía, de acuerdo a los contenidos de los programas de estudios del Ministerio de Educación y Ciencias. Estos exámenes que se realizarán el día jueves 31 de enero de 2019 a partir de las 16 horas a través de la plataforma virtual de la UTIC en los laboratorios de las sedes de la universidad o en las áreas designadas por la sede.
f) Las inscripciones de los postulantes se realizarán desde el mes de enero del año 2019 y se extenderán hasta el miércoles 30 de enero de 2019 a través de un formulario online que estará disponible en la página web de la institución.
g) El beneficio no incluirá el pago de la matrícula, aranceles de regularización y extraordinarios, de trabajo de culminación de carrera, de certificados de estudios ni del título universitario.
h) Los resultados de los exámenes se publicarán el día viernes 1 de febrero de 2019.
i) Los ganadores de la beca tendrán exonerado el pago de las cuotas por todo el primer año. Los mismos deberán abonar la matrícula, la cual podrá ser compensada con el pago de la primera cuota abonada al momento de inscribirse.
Los ganadores de la media beca y del descuento del 30% se encontrarán exonerados del pago de matrícula. Los pagos realizados en la matriculación podrán ser compensados en las siguientes cuotas según correspondan.
j) Los alumnos que cumplan con los promedios de calificaciones establecidos en el reglamento de Beneficios podrán acceder a la renovación conforme al siguiente detalle:
1° puesto: Media Beca para el segundo año.
2° puesto: Descuento del 30% en las cuotas para el segundo año.
3° puesto: Descuento del 20% en las cuotas para el segundo año.

Obs: En caso de quedar beneficios vacantes luego del examen se establecerá una nueva convocatoria para para acceder a ellos.

Para postularte haz clic

Central de Informes: (021) 590 353 / 0982 466 412 / *590 Gratis desde tu Tigo