PRESENTACIÓN:

Dentro del marco de la incorporación de los nuevos paradigmas educacionales, que sugieren la implementación de planes y programas que buscan desarrollar destrezas y habilidades, y la introducción de las herramientas innovadoras para su utilización y aplicación, la Vicerrectoría de Investigación Científica y Tecnológica ha diseñado este Curso de Capacitación en Metodología de Investigación Científica Cuantitativa busca estimular la investigación en los diferentes ámbitos académicos, como también producir y divulgar nuevos conocimientos. 

Además, el presente Curso pretende convertirse en un espacio propicio para el encuentro entre docentes investigadores e interesados en la investigación científica, en el cual se promoverá no solamente la reflexión sobre las diversas concepciones relacionadas con el rol de la investigación científica en la Universidad, sino que pretenderá convertirse también en un espacio investigativamente fructífero que culmine con proyectos de manuscritos de investigación ejecutables y publicables.

SISTEMA DE EVALUACIÓN:

El sistema de evaluación del Curso seguirá los siguientes criterios: 

Se contempla tanto la evaluación del proceso como del producto;

Se asigna una ponderación del 70 % a la evaluación del proceso, cuyas actividades consisten en las siguientes actividades: o 5 actividades relacionadas con la lectura de los materiales relacionados con cada una de las Unidades del Curso de la ponderación de 10 p. cada una (50 %). o Participación en el foro de discusión (20 %).

La evaluación del producto tendrá el restante 30 % de ponderación y consistirá en un  examen final al terminar el Curso.

CERTIFICACIÓN:

El Curso culmina con la entrega del Certificado del Curso de Capacitación en Metodología de investigación Científica Cuantitativa.Los participantes que se sometan al proceso de evaluación y superen el 60 % obtendrán el Certificado con calificación; los demás contarán con Certificado de participación.

Calendario de Inicio - Actualmente Culminado