WhatsApp Image 2023 11 28 at 09.51.03

La Secretaría por los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Municipalidad de Caaguazú, en colaboración con la Fundación Teleton, llevó a cabo una capacitación sobre "Derecho y Protección Social". El objetivo de esta capacitación fue proporcionar un enfoque práctico sobre la discapacidad y sus desafíos.
En este evento participaron estudiantes de la carrera de Licenciatura en Enfermería de la Sede Caaguazú y público en general. Los temas abordados durante la capacitación incluyeron la protección social de las personas con discapacidad, la importancia de la inclusión, la relevancia de contar con estadísticas y la accesibilidad al medio físico.
Los disertantes fueron la Mag. María Esther Zaracho, la Lic. Diana Escobar de Teletón y el Sr. Lucas Aguilar, Secretario de Discapacidad de la Municipalidad de Caaguazú. El evento tuvo lugar en el Centro Cultural Departamental de la Gobernación de la Ciudad de Caaguazú.
La coordinadora de Enfermería fue la Lic. Verónica Espínola y la docente a tiempo completo fue la Lic. Nancy Acosta. Además, la Ing. Fabiola López fue responsable de Extensión e Investigación.