WhatsApp Image 2024 04 18 at 20.56.58 UTIC Hernandarias

El jueves 18 de abril se llevará a cabo una conferencia sobre el manejo del estrés en estudiantes universitarios en el Salón Auditorio de la Sede. Esta conferencia está dirigida a estudiantes y docentes de las distintas carreras del centro educativo.
El estrés en los jóvenes es una respuesta natural del cuerpo y la mente ante situaciones percibidas como desafiantes, amenazantes o abrumadoras. Es importante reconocer que el estrés no siempre es negativo; en dosis moderadas, puede ser motivador y ayudar a los jóvenes a enfrentar desafíos y alcanzar metas. Sin embargo, cuando el estrés se vuelve crónico o abrumador, puede tener efectos negativos en la salud física, mental y emocional de los jóvenes.
En esta conferencia, se abordarán aspectos fundamentales para el conocimiento de conceptos, características y situaciones estresantes, así como estrategias para afrontar el estrés en los jóvenes estudiantes. Se busca brindar herramientas prácticas y consejos para manejar el estrés de manera efectiva y promover la salud y el bienestar en el ámbito universitario.
Esta conferencia se realiza en conmemoración al Día de la Salud, reconociendo la importancia de abordar el tema del estrés en los estudiantes y promover su bienestar integral.