Asunci贸n
- Detalles
- Escrito por: Jos茅 Roche
- Categor铆a: Asunci贸n
- Visto: 224
Conferencia "Desaf铆o Estrat茅gico" en UTIC Sede Asunci贸n
El martes 24 de septiembre, en el sal贸n auditorio de UTIC Sede Asunci贸n, se desarroll贸 la conferencia "Desaf铆o Estrat茅gico: Fomentando el pensamiento l贸gico a trav茅s de juegos", organizada por estudiantes de primer a帽o de la carrera de Licenciatura en An谩lisis de Sistemas Inform谩ticos. La actividad form贸 parte de la asignatura Inform谩tica II, a cargo del Prof. Lic. Sergio Dom铆nguez, y tuvo como objetivo promover el pensamiento estrat茅gico y l贸gico mediante la utilizaci贸n de juegos interactivos.
El evento cont贸 con la participaci贸n de directivos, docentes y estudiantes de la carrera, quienes se involucraron en din谩micas que resaltaron la importancia de la l贸gica y la estrategia en el 谩mbito inform谩tico. La conferencia fue un espacio enriquecedor que destac贸 la creatividad y el enfoque pr谩ctico en la formaci贸n acad茅mica, preparando a los estudiantes para enfrentar los desaf铆os del mundo tecnol贸gico.
- Detalles
- Escrito por: Jos茅 Roche
- Categor铆a: Asunci贸n
- Visto: 233
Demostraci贸n de Virtualizaci贸n e Implementaci贸n de Servidores en UTIC Sede Asunci贸n
El lunes 23 de septiembre, en el sal贸n auditorio de UTIC Sede Asunci贸n, se llev贸 a cabo una demostraci贸n te贸rico-pr谩ctica sobre Virtualizaci贸n e Implementaci贸n de Servidores sobre Linux, como parte de las actividades acad茅micas por el Mes del Programador y del Inform谩tico. La actividad estuvo a cargo de los estudiantes de cuarto a帽o de la carrera de Licenciatura en An谩lisis de Sistemas Inform谩ticos, en el marco de la asignatura Redes II, bajo la orientaci贸n del Prof. Lic. Jorge Garc铆a.
Docentes, estudiantes y egresados participaron activamente en la jornada, que brind贸 una oportunidad para profundizar en el manejo de tecnolog铆as clave en el 谩mbito de la inform谩tica. La demostraci贸n no solo permiti贸 aplicar conocimientos t茅cnicos avanzados, sino que tambi茅n foment贸 el intercambio de experiencias entre los presentes, fortaleciendo la formaci贸n pr谩ctica en un 谩rea crucial para el desarrollo profesional en sistemas inform谩ticos.
- Detalles
- Escrito por: Cesar Ferreira
- Categor铆a: Asunci贸n
- Visto: 267
El pasado mi茅rcoles 11 de septiembre se llev贸 a cabo la conferencia "Conexiones que transforman: Innovaci贸n y tendencias en tecnolog铆a" en el Sal贸n Auditorio de la Sede Asunci贸n. El evento cont贸 con la participaci贸n de estudiantes, docentes y egresados de la carrera de Licenciatura en An谩lisis de Sistemas Inform谩ticos. En el marco del Mes del Programador e Inform谩tico, la conferencia ofreci贸 un espacio para la reflexi贸n sobre las nuevas tendencias tecnol贸gicas y su impacto en la sociedad, fomentando la innovaci贸n y el intercambio de ideas entre los asistentes.
- Detalles
- Escrito por: Jos茅 Roche
- Categor铆a: Asunci贸n
- Visto: 258
El mi茅rcoles 18 de septiembre de 2024, se realiz贸 una conferencia magistral en el sal贸n auditorio de UTIC Sede Asunci贸n, con motivo del Mes del Administrador. El evento estuvo dirigido a estudiantes, egresados y docentes de la Facultad de Ciencias Empresariales, y tuvo como tema central "El Perfil del Administrador en la Actualidad". La conferencia fue impartida por el Prof. Lic. Hermenegildo Alonso, Director de la carrera de Licenciatura en Ciencias Administrativas de la UTIC.
El disertante abord贸 las competencias y habilidades necesarias para que los administradores se enfrenten a los desaf铆os del entorno empresarial actual, destacando la importancia de la adaptabilidad y el liderazgo en un contexto globalizado. La actividad fue valorada como una instancia clave para la actualizaci贸n profesional y la integraci贸n acad茅mica.
- Movilidad Estudiantil de la UTIC: Estudiantes de la UTIC sede Asunci贸n Participan en Conferencia sobre Dossier Corporativo en la UTIC sede Capiat谩
- UTIC Sede Asunci贸n Celebra la Fiesta de la Tradici贸n y el Folklore
- Conferencia Magistral en UTIC Asunci贸n: Uso del Expediente Electr贸nico en el Poder Judicial
- Tercera Jornada del Ciclo de Conferencias Magistrales por el Mes del Abogado en Asunci贸n