En la noche de ayer, miércoles, 14 de septiembre, en la UTIC Sede Ñemby, se llevó a cabo la Expo Tecnología Informática de la Carrera de Licenciatura en Análisis de Sistemas Informáticos, la cual contó con la presentación de distintos proyectos por parte de los estudiantes de la carrera. Los proyectos presentados fueron los siguientes:
- Tendencias tecnológicas en el desarrollo web, con énfasis en frameword, aplicando en django, read, laravel, bootstrap, read, utilizando recursos demostrativos y explicativos a través de proyecto, de los estudiantes del 1° Año, contando con el apoyo del Lic. Guido Giménez, Docente facilitador.
- Sistema de Facturación Electrónica basado en Micro servicios, con generación de comprobante en PDF y envío por email al cliente. Con aplicativo Android como punto de venta con lector de código de barras y código QR.
El Sistema está estructurado para comunicar el documento a la SET y validar el comprobante, de los estudiantes del 2° Año, con el apoyo del Lic. Juan Samuel Cáceres, Docente facilitador.
- La Usabilidad de las máquinas virtuales, objetivos específicos configuración, montaje, y ejecución de la máquina virtual, de los estudiantes del 3° Año, con el apoyo del Lic. Hugo Flecha, Docente facilitador.
- Sistema de riego por goteo para cultivo de tomates mediante placa de Arduino 'UNO' con sensor de humedad. Se propone el diseño de un sistema de riego por goteo para el cultivo de tomate enfocado a un invernadero, de los estudiantes del 4° Año, con el apoyo del Dr. Cristian David Macen Rojas, Docente facilitador.
Estuvieron presentes el Ing. Oscar Marecos, egresado de la carrera de Ingeniería en Sistemas Informáticos de la UTIC Sede Ñemby, el cual estuvo encargado de evaluar el proyecto de los estudiantes del 1° Año, la Dra. Ana Leticia Aquino, Decana de la Facultad de Tecnología Informática, la cual estuvo encargada de evaluar el proyecto de los estudiantes del 2° Año, la Ing. Lidia Quiñónez, Directora del Departamento de Tecnología Informática de la UTIC, la cual estuvo encargada de evaluar el proyecto de los estudiantes del 3° Año, y la Lic. Celia Cabrera, Directora del dpto. de Educación de la Municipalidad de Ñemby, la cual estuvo encargada de evaluar el proyecto de los estudiantes del 4° Año, así como la Ing. Diana Fernández, Directora de Sede.

Para ver el álbum completo: