El Rector de la UTIC, Dr. Hugo Ferreira González y el Vicerrector de Administración, Finanzas y Tecnología Informática, Lic. Daniel Ferreira, participaron de un encuentro con el Papa Francisco en la Santa Sede, quien recibió a rectores y rectoras de varias universidades de América Latina y el Caribe para un encuentro con foco en la unidad e integración de las instituciones académicas de la región. El evento fue organizado por la Red de Universidades para el Cuidado de la Casa Común (RUC) junto con la Pontificia Comisión para América Latina del Vaticano (PCAL). La Red Universitaria para el Cuidado de la Casa Común (RUC) fue fundada en el año 2016 siguiendo los lineamientos de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y la exhortación de la Encíclica "Laudato Si" del Papa Francisco, publicada el 24 de mayo de 2015, sobre el cuidado del planeta, “la casa común”. La RUC reúne a decenas de universidades latinoamericanas abocadas al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad en su dimensión social. Su fin es “desarrollar actitudes, valores y acciones para vivir en un mundo más justo, solidario y sostenible”. En tanto, la Pontificia Comisión para América Latina es un órgano de la Curia Romana fundado el 21 de abril de 1958 por el Papa Pío XII. El organismo tiene como función primordial la de “aconsejar y ayudar a las Iglesias particulares” en la región.

Para ver álbum completo: