DSC 0299 1

La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Tecnológica Intercontinental llevó a cabo un evento trascendental titulado "Panel Debate con Empleadores: Perfil de Egreso de las Carreras de Ciencias Empresariales" el 1 de junio de 2023. El objetivo del encuentro, que tuvo lugar en el auditorio de la Biblioteca del Congreso Nacional y se transmitió en vivo a través de las redes sociales Facebook e Instagram, fue abordar y compartir perspectivas sobre la formación de los estudiantes de esta carrera, así como las habilidades, conocimientos y valores esenciales en el perfil del egresado.

El Lic. Ángel Torres, Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UTIC, fue el encargado de dar la apertura oficial del evento. En su discurso de bienvenida, resaltó la importancia de este panel de debate para el futuro de la formación empresarial.

Uno de los momentos destacados del encuentro fue la presentación de la Dra. Dina Matiauda Sarubbi, Presidenta de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), sobre la importancia del perfil del egresado de las carreras de ciencias empresariales. Su exposición hizo resaltar la relevancia de formar profesionales altamente capacitados y comprometidos con los desafíos del mundo empresarial actual.

A continuación, se presentó a los panelistas empleados que participaron en esta jornada. Entre ellos se encontraron el Prof. Dr. Simeón Hugo Ferreira González, el Prof. Magister Jorge Antonio Fernández Franco, el Prof. Magister Enrique López Arce, el Prof. Lic. Ramón Alonso Cáceres, el Abog. Víctor de Jesús, la Lic. Liz Regina Cristaldo, la Sra. Guillermina Coronel de Imlach, el Prof. Magister Diosnel Alonso y el Magister Carmen Cantero. Su amplia experiencia en el ámbito empresarial les permitirá aportar diferentes perspectivas y enfoques en cuanto a las competencias que deben poseer los futuros egresados.

Posteriormente, la Prof. Lic. Aurora Benítez presentó un resumen del debate, destacando los puntos clave discutidos y las conclusiones a las que se llegaron durante las intervenciones de los panelistas. Esta síntesis permitió a los asistentes ya la audiencia en línea tener una visión general de las ideas compartidas y los desafíos identificados.

La UTIC entregó reconocimientos al Rector Prof. Hugo Ferreira y al Decano Lic. Ángel Torres como agradecimiento por su participación y apoyo en la realización de este evento de gran relevancia para la comunidad educativa.

A continuación, el Dr. Miguel Ángel Barrios presentó el libro "Poliedro y Amistad Social, Un aporte del Papa Francisco a la Doctrina Social de la Iglesia". Esta obra brinda una perspectiva enriquecedora sobre la intersección entre la doctrina social y el ámbito empresarial, aportando ideas y reflexiones fundamentales para la formación de futuros profesionales.

El encuentro culminó con una presentación artística a cargo de la Prof. Rosana Rojas y Alejandro Alcaraz. El evento contó con la participación de directivos, docentes y estudiantes.

Para ver la Conferencia completa:  pngwing.com 2