1 3

El día de viernes 2 de junio de 2023, se llevó a cabo la presentación del libro "Poliedro y Amistad Social, un aporte del Papa Francisco a la doctrina social de la iglesia" en la Feria Internacional del Libro – Asunción, en el Centro de Convenciones Mariscal, la publicación del material y el evento cuenta con el apoyo de en la Universidad Tecnológica Intercontinental- UTIC, participaron invitados especiales, directivos, funcionarios, docentes y estudiantes presentes en el lugar y siguiendo a través de la transmisión en vivo de la fan page oficial de la universidad.

La presentación estuvo a cargo del editor y Decano de la Facultad de Ciencias Humanas, el Dr. Silvio Torres, quien destacó la importancia de este libro como contribución significativa a la doctrina social de la iglesia.

A continuación, se realizó la lectura del currículum vitae del autor del libro, el Dr. Miguel Ángel Barrios, quien ha dedicado su carrera a la investigación y el estudio de la doctrina social de la iglesia.

El Dr. Miguel Ángel Barrios fue invitado a realizar la presentación del libro, siendo recibido con un fuerte aplauso por parte de todos los asistentes. Su disertación fue cautivante y enriquecedora, brindando una visión profunda sobre el contenido y los mensajes transmitidos por el Papa Francisco en esta obra.

En un momento especial de la ceremonia, el Vicerrector Académico de la UTIC, el Lic. Alcides Ortigoza, hizo entrega de un reconocimiento al Dr. Miguel Ángel Barrios en agradecimiento por su valioso aporte a la literatura y la doctrina social de la iglesia.

Además de las presentaciones y discursos, el evento contó con un momento artístico de gran calidad. Desde Corea del Sur, los miembros del renombrado CORO & ORQUESTA GRACIAS, actualmente maestras del COLEGIO MUSICAL SESORY en Paraguay, nos deleitaron con sus interpretaciones. La maestra de piano, Shinyoung Kim, cautivó al público con su ejecución magistral del "Sueño del amor" de Franz Liszt, mientras que la soprano Boda Yu conmovió a todos con su interpretación de "Por ti seré".

Para el evento, el Rector Prof. Dr. Hugo Ferreira González, quien es también prologuista del material, pronunció unas palabras de agradecimiento a todos los asistentes y destacó la importancia de cerrar la obra presentada, resaltando el compromiso de la UTIC con la difusión de la doctrina social de la iglesia y la promoción de los valores de amistad y solidaridad.

Finalmente, se abrió el momento de autógrafos, donde el Dr. Miguel Ángel Barrios tuvo la oportunidad de interactuar con los asistentes, firmar ejemplares del libro y compartir su visión con aquellos interesados en profundizar en los temas abordados en su obra.

El evento fue un éxito rotundo, brindando una experiencia enriquecedora y memorable para todos los presentes. La presentación del libro "Poliedro y Amistad Social, un aporte del Papa Francisco a la doctrina social de la iglesia" probablemente dejará una huella perdurable en el ámbito académico y religioso.

Para ver Presentacion del Libro: