Una aproximación a la Comunicación Política en períodos tanto de campaña electoral, como de campaña permanente

Autores/as

  • Luis Felipe Vergara Maldonado
  • Víctor Manuel Yáñez
  • Carlos Pinto

Palabras clave:

Comunicación, Propaganda, Política, Campaña Electoral, Campaña Permanente

Resumen

En un mundo desacreditado políticamente, donde los discursos cada vez tienen más de marketing que de comunicación, donde las promesas son parte del día a día y su cumplimiento imposible de realizar, la única forma de generar una mayor empatía con la ciudadanía es a través de una comunicación asertiva y sincera. Se ha desviado el rol de las comunicaciones en política, concentrándose en la difusión de mensajes muchas veces más populistas que realistas. El presente artículo procura entregar algunos elementos para que el quehacer político se haga más cercano y digerible por la gente; para que quién ejerza la autoridad pueda generar un vínculo con sus públicos de cara a la ciudadanía y con bases sólidas en la comunicación real y hacia la gente.

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Publicado

2021-09-22

Cómo citar

Vergara Maldonado, L. F., Yáñez, V. M., & Pinto, C. (2021). Una aproximación a la Comunicación Política en períodos tanto de campaña electoral, como de campaña permanente. Arandu UTIC, 8(1), 251–267. Recuperado a partir de http://www.utic.edu.py/revista.ojs/index.php/revistas/article/view/136

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