La necesidad de fomentar la empresa social y su práctica en la Carrera de Administración de Empresas (UNP)

Autores/as

  • Pedro Ramón González Rojas
  • Rossmarí Ocampo

Palabras clave:

Empresa Social, Emprendimiento Social, valor social, educación superior Universidad Nacional de Pilar

Resumen

Esta revisión tiene por objeto dar a conocer una nueva perspectiva del sector empresarial denominada Empresa Social y la necesidad fomentarlo en la carrera de Administración de Empresas (UNP), limitándose a las teorías de varios autores que realizaron investigaciones relacionados al tema en los últimos diez años y relacionándolo con los documentos institucionales de la Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas, como ser resultado de cuestionarios y encuestas aplicadas a estudiantes y egresados, realizado por el comité de resultado e impacto de la mencionada institución, considerando que esta actividad empresarial tiene como principal fin buscar beneficios para la comunidad, por tanto, es oportuno que la Institución Educadora de futuros empresarios, permita producir proyectos sociales, investigaciones de posibles soluciones a los problemas actuales, que de esta manera se genere emprendimientos y se desarrolle las habilidades, finalmente no solo se adquiere beneficios comunitarios, sino que además el estudiante se prepara para los nuevos desafíos, razón por la cual se concluye la necesidad de realizar una combinación de teorías con prácticas a través de programas de desarrollo de proyectos con acompañamiento de la Facultad.

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Publicado

2021-01-16

Cómo citar

González Rojas, P. R., & Ocampo Muñoz, R. (2021). La necesidad de fomentar la empresa social y su práctica en la Carrera de Administración de Empresas (UNP). Arandu UTIC, 7(2). Recuperado a partir de http://www.utic.edu.py/revista.ojs/index.php/revistas/article/view/119

Número

Sección

Artículos de investigación