Sobre la revista

TEMBIKUAATY REKÁVO” es una revista científica internacional creada por el Consejo Superior Universitario de la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC) a través de la resolución 58/21para la Facultad de Ciencias Humanas y Ciencias Exactas de la UTIC, cuyo objetivo es difundir conocimientos originales relativos a la Ciencia, Educación y Tecnología con el fin de contribuir con el desarrollo científico de la región y el mundo. 

Esto se determina a través de los artículos de investigación, de revisión teórica, reseñas de la literatura o meta-análisis, ensayos, reseñas críticas que representen una contribución para el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

La publicación de la revista, por de pronto, será una vez al año. Los resultados de la investigación estarán editados y publicados de manera virtual e impresa.

La revista no solo publicará artículos provenientes de estudiantes y docentes de Postgrado (Especialización, Maestría y Doctorado) y de investigadores nacionales y extranjeros, sino también difundirá investigaciones realizadas en Grado que tengan las cualidades exigidas por la revista. Asimismo, propiciará la publicación de artículos científicos enmarcados del área de Ciencias de la Educación (sea de grado o postgrado), Ciencia en la Educación Parvularia, Psicología, Ciencias Sociales, Filosofía, etc., con sus respectivas tecnologías, o área de saber afín a las Ciencias Humanas.

La internacionalidad de la revista se desprende del Comité Asesor Científico, conformado casi en su totalidad por expertos extranjeros.

La revista se adhiere a normas y códigos de ética internacionales expresados en Código de ética” de la UTIC, el cual se puede leer en este lugar (http://www.utic.edu.py/investigacion/index.php/reglamentos/codigo-de-etica-de-investigacion-cientifica-y-tecnologica

En la detección de plagios, la revista sigue los mismos criterios expresados en el “Reglamento Anti-Plagio” de la UTIC.

Los criterios editoriales emanan del Equipo de Redacción y del Comité Asesor Científico, formado por profesores y expertos de diversas universidades y entidades nacionales e internacionales.

Se publicará en edición impresa y electrónica desde el volumen I del año 2022 con la periodicidad anual (con la proyección de la periodicidad semestral).