• REVISTA ACTUALIZACIONES EN ENFERMERÍA

Actualizaciones en Enfermería tiene como fin actualizar al personal de enfermería tanto a nivel nacional como internacional en temas específicos de la profesión y en temas de áreas y disciplinas afines

Acceder ->
 
  • REVISTA NOTAS DE ENFERMERÍA 

Desde 1999, el Departamento de Enfermería edita la Revista Científica Notas de Enfermería, de tirada semestral, publicando trabajos científicos de profesionales del país y del extranjero, gratuitos, indizada en base de datos, Latindex, Renic, BINACIS, UNISALUD, Y BDEF (BVS-Enfermería Internacional), Repositorio de Revistas de la Universidad Nacional de Córdoba, GOGLE ACADEMICO, y en LILACS, que a partir del año 2011se presenta en formato electrónico. El Departamento de Enfermería siente que la revista es uno de sus principales logros.

 Acceder ->
 
  • REVISTA DE SALUD PÚBLICA DEL PARAGUAY

La Revista Salud Pública del Paraguay (RSPP) es el órgano oficial de difusión científica del Instituto Nacional de Salud (INS), Asunción Paraguay.  

Acceder ->
 
  • REVISTA DE LA SOCIEDAD PARAGUAYA DE PEDIATRÍA

Pediatría se propone promover la realización, publicación y difusión en el Paraguay de trabajos científicos de los profesionales de la salud del área pediátrica y difundir - las experiencias de la medicina curativa, preventiva social de la infancia. Se propone además promover los vínculos fraternos y la solidaridad gremial del cuerpo médico, en especial de la familia pediátrica paraguaya, para ponerlos al servicio de la comunidad y contribuir al progreso y al bienestar de la nación.

Acceder ->

 

  • REVISTA CIRUGÍA PARAGUAYA

La revista Cirugía Paraguaya es el órgano Oficial de difusión de la Sociedad Paraguaya de Cirugía, disponible en formato impreso y en línea. De periodicidad cuatrimestral, publica contribuciones originales en el campo de la Salud Pública y es de distribución gratuita. 

Acceder ->
 
  • REVISTA DEL INSTITUTO DE MEDICINA TROPICAL

La Revista del Instituto de Medicina Tropical, de Asunción - Paraguay, tiene como misión publicar trabajos referentes a la medicina y ciencias afines, con especial enfasis en el campo de las enfermedades infecciosas, parasitología, y enfermedades tropicales, en forma de artículos originales, casos clínicos, artículos de revisión y cartas al editor, tanto en español como en inglés. 

Acceder ->

  • REVISTA VIRTUAL DE LA SOCIEDAD PARAGUAYA DE MEDICINA INTERNA

La Misión de la Revista de la Sociedad Paraguaya de Medicina Interna es divulgar artículos científicos relacionados a la promoción de la salud asi como al diagnóstico y tratamiento de enfermedades del paciente adulto, con énfasis en patologías sistémicas que requieren la visión holística del Especialista en Medicina Interna. 

Acceder ->

  • CULTURA DEL CUIDADO

La revista Cultura del Cuidado Enfermería, de la Facultad de Enfermería, plantea como visión, ser, en la primera década del Siglo XXI un prestigioso medio de difusión de la cultura investigativa y comunicativa que posicione la identidad profesional, la excelencia académica y el espíritu investigativo con el apoyo y compromiso de la comunidad académica.

La revista Cultura del Cuidado, como medio de difusión, tiene como Misión ser un espacio abierto al pensamiento y a la crítica, respetuoso de la diversidad y generador de conocimiento que espera llegar a las comunidades académicas e instituciones afines a la salud de la región y el país, con publicaciones producto de la actividad académica alrededor del cuidado, en condiciones de máxima calidad, confiabilidad, consistencia, veracidad y actualidad 

Acceder ->

 

  • REVISTA CIENCIA Y ENFERMERÍA

La revista es el órgano oficial de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Concepción-Chile desde el año 1995, para la difusión del conocimiento de la investigación en Enfermería y Salud a nivel Iberoamericano. La revista considera para su publicación artículos inéditos, reservándose los derechos exclusivos sobre la publicación de los trabajos seleccionados. A partir del Volumen 24 del año 2018, su frecuencia de publicación será continua, modalidad de flujo permanente de publicación de artículos, que permitirá agilizar los tiempos de publicación, mejorar la visibilidad y accesibilidad de los contenidos.

Acceder ->

 

  • REVISTA CIENCIAS DE LA SALUD

La Revista Ciencias de la Salud es el órgano oficial de difusión de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario. Se acoge al Acuerdo sobre Requisitos Uniformes para Preparar los Manuscritos Enviados a Revistas Biomédicas, elaborado por el Comité Internacional de Directores de Revistas Médicas.
Publica manuscritos fundamentados en disciplinas básicas, clínicas o sociales, relacionadas con el campo de la salud. Otorga relevancia a los estudios cuantitativos de diseño analítico y a los relacionados con métodos diagnósticos y epidemiológicos. También a los estudios cualitativos, como etnografías, historias de vida, diseños fenomenológicos, teoría fundamentada y estudios culturales.

Acceder ->

 

  • NURE INVESTIGACIÓN

NURE Investigación es una revista científica cuyo objetivo principal es la difusión de la producción científica enfermera de calidad que se realiza en España y en otros países de habla hispana. Cuenta con un sistema de revisión por pares (peer review) para los artículos originales que publica. La revista pretende promover el uso de la investigación como motor de desarrollo de la disciplina enfermera.

NURE Investigación se publica exclusivamente online en acceso abierto al contenido completo de los artículos que publica, pues pertenece al movimiento de acceso abierto (Open Access), que promueve la difusión del conocimiento científico sin barreras, facilitando así la accesibilidad a un número amplio de usuarios para la adquisición, consolidación, diseminación y actualización del conocimiento derivado de la investigación enfermera. 

Acceder ->

 

  • ÁGORA DE ENFERMERÍA

Ágora de Enfermería es una publicación trimestral que pretende contribuir a la divulgación del conocimiento científico, docente, asistencial y gestión en Enfermería.
Es una revista que está abierta a universidades y escuelas de enfermería,colegios oficiales diplomados de enfermería, asociaciones, centros asistenciales públicos o privados, españolas o extranjeras que deseen publicar y recibir información.
Se edita en formato impreso en catalán desde el año 1996 y en formato digital en catalán y castellano desde 2004 ( www.agoradenfermeria.eu).

Acceder ->

 

  •  METAS DE ENFERMERÍA

La revista Metas de Enfermería tiene como propósito aportar conocimiento sobre el estado de la práctica enfermera actual, así como proporcionar información que sirva de base para la capacitación y la formación continuada especialmente de la enfermera clínica. Por otro lado, al no estar limitada a una especialidad o ámbito profesional concreto, incluirá temas de actualidad y de relevancia científica que sean del interés para todos los enfermeros profesionales y para los estudiantes de Enfermería.

Acceder ->

 

  • REVISTA ELADEFE

La Revista de Educación e Investigación en Enfermería es el órgano oficial de difusión de la Asociación Latinoamericana de Escuelas y Facultades de Enfermería (ALADEFE) como un referente de las publicaciones enfermeras para estos temas formativos e investigadores.
La Revista de Educación e Investigación en Enfermería permite la difusión del conocimiento en sus áreas temáticas, así como los hallazgos, noticias y opinión de la propia asociación o de relevantes personalidades de la Enfermería iberoamericana. 

Acceder -> 

 

  • REVISTA RIDEC

Dirigida a profesionales de la Enfermería Comunitaria y la Atención Primaria de España e Iberoamérica, tanto en el ámbito clínico, de gestión, docente o investigador.
RIdEC es una revista científica especializada en cuidados de salud orientados a la familia y a la comunidad, lo que permite a los profesionales estar permanentemente actualizados sobre los avances que se producen en las diferentes áreas del conocimiento en el campo de la enfermería comunitaria.  

Acceder -> 

 

  • REVISTA MATRONAS HOY

Matronas hoy es una publicación que nacía hace treinta años gracias al empeño de la Asociación Nacional de Matronas, pero por múltiples factores el proyecto tuvo que ser sacrificado. En 2013, gracias al acuerdo firmado con Grupo Paradigma, y por mediación de su Editorial Difusión Avances de Enfermería (DAE), la revista vuelve a publicarse, con más fuerza si cabe, para que todas las matronas estén al tanto de las últimas novedades en su área de trabajo.
Es una revista científica especializada en aportar contenidos de cuidados de salud orientados a la mujer, a la familia y a la sociedad en general, lo que permite a las matronas y matrones estar permanentemente actualizados sobre los avances que se producen en las diferentes áreas del conocimiento en su campo de trabajo diario.

Acceder -> 

 

  • REVISTA ENFERMERÍA EN CARDIOLOGÍA

Revista Enfermería en Cardiología es la publicación oficial de la Asociación Española de Enfermería en Cardiología dedicada a la difusión científica de artículos relacionados con enfermedades cardiovasculares en el ámbito enfermero. Con una trayectoria de más de 20 años al servicio de la comunidad científica, se distribuye entre asociados, colegios profesionales enfermeros, hospitales y facultades de Enfermería de todo el país. Su Comité Editorial lo componen profesionales de enfermería que prestan sus servicios en el ámbito asistencial y docente en diversos hospitales y facultades de todo el territorio nacional. 

Acceder -> 

 

  • REVISTA INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN EN ENFERMERÍA

Investigación y Educación en Enfermería, es una publicación oficial de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Antioquia (Colombia, Sur América). Esta revista difunde los avances en la investigación y la educación en enfermería que contribuyan al desarrollo de la disciplina. Investigación y Educación en Enfermería es una publicación cuatrimestral, que recibe artículos inéditos en los idiomas español, portugués o inglés.

Acceder ->  

  • REVISTA INVESTIGACIÓN EN ENFERMERÍA: IMAGEN Y DESARROLLO

La revista Investigación en Enfermería: Imagen y Desarrollo, es una publicación científica editada desde el año 1999, cuyo objetivo es servir como medio de divulgación de conocimiento relacionado con el cuidado de la vida, desde un marco epistemológico disciplinar en interdisciplinar, originado a partir de investigación, docencia y servicio por profesionales en ciencias de la salud a nivel nacional e internacional, con mayor enfoque en las áreas disciplinares más relevantes tales como: Enfermería Clínica y Cuidado, Oncología, y Comunidad y Familia. 

Acceder ->  

 

  • ED REVISTA ENFERMERÍA EN DESARROLLO

Esta publicación pertenece a la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería – FUDEN, cuyos fines son:

a) Potenciar el desarrollo de la salud en todas las vertientes: asistenciales, gestoras, formativas y de investigación: prestando especial atención a la contribución que la enfermería realiza al mismo y cualesquiera otros de naturaleza análoga.

b) Ejecutar, contribuir y/o participar en proyectos de cooperación al desarrollo, así como sensibilizar, educar y potenciar acciones y programas acerca del desarrollo dentro de la sociedad.

c) Contribuir a la prevención y mejora de las situaciones de desigualdad social, marginación y/o necesidad, fomentando las iniciativas de solidaridad e interés general que promuevan la calidad de vida infantil, de los mayores, de la mujer, de los trabajadores, de los discapacitados, de los drogodependientes, de los afectados por el VIH/SIDA, de los migrantes, refugiados y desplazados, de reclusos y ex-reclusos, así como la promoción del voluntariado.

Acceder ->  

 

  • REVISTA GEROKOMOS

Gerokomos, revista oficial de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica, y órgano de expresión del Grupo Nacional para el Estudio y Asesoramiento en Ulceras por Presión y Heridas Crónicas (GNEAUPP) y de la Fundación Sergio Juan Jordán para la Investigación y el Estudio de las Heridas Crónicas, es una publicación trimestral dirigida a personal de enfermería dedicado a la gerontología y geriatría, así como a otros profesionales implicados en la asistencia al anciano y en el cuidado de las heridas crónicas. 

Acceder ->  

 

  • REVISTA CUBANA DE ENFERMERÍA

Publicación dirigida a los profesionales y técnicos en el campo de la práctica clínica y técnicas de enfermería.
Nuestra misión es dar a conocer mediante la publicación de artículos científicos arbitrados a doble ciegas los resultados de investigaciones en el campo de las ciencias de la Enfermería.

Acceder ->

 

  •  REVISTA URUGUAYA DE ENFERMERÍA

La Revista Uruguaya de Enfermería (RUE) es una revista científica, académica, arbitrada con sistema doble ciego, publicación oficial de la Facultad de Enfermería de la Universidad de la República.

Se edita en formato electrónico con acceso libre, publicando artículos a texto completo en pdf.
Se publica en forma semestral en los meses de mayo y noviembre de cada año.
Los artículos se publican en español, con los resúmenes, palabras clave y normas de publicación en español, inglés y portugués. 

Acceder ->

 

  • JORNAL DE PEDIATRÍA (EN PORTUGUÉS E INGLÉS)

La publicación bimensual de la Sociedad Brasileña de Pediatría, en circulación desde 1934, el Jornal de Pediatría publica artículos originales y artículos de revisión, abarcando las diversas áreas de la pediatría. A través de la publicación y divulgación de relevantes contribuciones científicas de la comunidad médico-científica nacional e internacional del área de pediatría, el Jornal de Pediatría busca elevar el patrón de la práctica pediátrica y de la atención médica especializada en niños y adolescentes.

Acceder ->

 

  • REVISTA ENFERMERÍA ACTIVA

La Revista Enfermería Activa es la publicación de la International Nursing Network – INN – que es una federación plurinacional de Enfermería, abierta, participativa que engloba a enfermeros a modo individual, colectivos de trabajo o asociaciones científicas y profesionales de todo el mundo, sin tener un área de dedicación o especialidad concreta; queremos abarcar a nuestra profesión en su conjunto, sin limitaciones ni exclusiones. International Nursing Network es, sin lugar a dudas, el referente mundial de la enfermería a nivel científico.

Acceder ->

 

  • REVISTA PEDIATRÍA DE ATENCIÓN PRIMARIA

La Revista Pediatría de Atención Primaria quiere ser el vehículo que ayude a la búsqueda de esa identidad en sus aspectos científico-técnicos, quiere ser el espejo en que se reflejen las experiencias y trabajos que se están desarrollando y quiere ser también, informador de los temas administrativos y profesionales que afecten a la Pediatría de Atención Primaria.

Acceder ->

 

  • REVISTA ACTUALIZACIONES EN ENFERMERÍA

La revista Actualizaciones en Enfermería pretende actualizar al personal de enfermería tanto en el ámbito nacional como internacional en temas específicos de nuestra profesión y en temas de áreas y disciplinas afines, con el fin de fomentar el mejoramiento continuo del ejercicio de enfermería, a través de la presentación de escritos filosóficos y éticos, experiencias, investigaciones, opiniones, revisiones bibliográficas, traducciones, presentación de casos clínicos, vivencias, eventos, etc.

Acceder ->

 

  • ANALES DE PEDIATRÍA:

Anales de Pediatría es la Publicación Oficial de la Asociación Española de Pediatría y se edita en castellano en su versión impresa en papel y en forma bilingüe (castellano e inglés) en su versión electrónica accesible en la dirección www.analesdepediatria.org. Se trata de una revista de acceso libre, basada en el sistema de revisión por pares y que considera para su publicación trabajos relacionados con la Pediatría y sus especialidades.

Acceder ->

 

  • PORTAL REGIONAL DE LA BVS:  

La Biblioteca Virtual de Salud (BVS) se estableció en 1998 cómo modelo, estrategia y plataforma operacional de cooperación técnica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para gestión de la información y conocimiento en salud en la Región del América Latina y el Caribe (AL&C).
BVS es una Red de Redes construida colectivamente y coordinada por BIREME. Se desarrolla, por principio, de modo descentralizado, por medio de instancias nacionales (BVS Argentina, BVS Brasil etc.) y redes temáticas de instituciones relacionadas con la investigación, con la enseñanza o con los servicios (BVS Enfermería, BVS Ministerio de Salud etc.).

 Acceder ->

 

  • IRIS. REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA OPS

El objetivo principal del IRIS es facilitar el acceso gratuito en formato digital a la producción científico-técnica de la Organización producida por las áreas técnicas de la Oficina Central, Oficinas de Países y Centros Panamericanos, así como los mandatos de los Cuerpos Directivos de la Organización junto a sus Estados Miembros.
IRIS se consolida como la biblioteca digital de la OPS/OMS al reunir los materiales producidos desde la creación de la Organización en 1902 hasta la actualidad – logrando que sea considerado la memoria viva de la institución.
De igual forma, el Repositorio centraliza la producción de la OPS/OMS creando enlaces únicos a la literatura y permitiendo que las unidades técnicas de la Organización puedan tener mejor información sobre el impacto del conocimiento generado. Estos enlaces son entonces utilizados en la página web de la Organización bien como difundidos vía redes sociales.
Finalmente, proporciona la recuperación de la información en buscadores en línea (browsers) y la integración con otros repositorios y bases de datos (como por ejemplo el Repositorio Global de la OMS y la Biblioteca Virtual en Salud). La plataforma tecnológica utilizada es el DSpace, implementada mundialmente de manera conjunta con el formato bibliográfico Dublin Core. 

Acceder ->

 

  • BIBLIOTECA VIRTUAL EN SALUD – PARAGUAY

La Biblioteca Nacional de Salud (BNS) del Instituto Nacional de Salud, consciente de la importancia para la comunidad científica e investigadora de nuestro país de la difusión de la producción científica, asume el rol de Centro Coordinador del proyecto BVS en Paraguay (BVSPY), establecido mediante la Resolución MSPyBS N° 107/2000.
La Biblioteca Virtual en Salud (BVS) es una iniciativa promovida por la OPS/OMS en coordinación con el Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud (BIREME), con el propósito de lograr el acceso equitativo y universal a la información científico técnica en salud, conforme con los postulados de la Declaración de San José – Costa Rica de 1998, hacia la Biblioteca Virtual de Salud.

Acceder ->

 

  • REVISTA DE ENFERMERÍA VASCULAR

La publicación digital Revista de Enfermería Vascular es un órgano de la Asociación Española de Enfermería Vascular y Heridas (AEEVH), y constituye un instrumento de difusión del conocimiento y de reflexión sobre diversos aspectos relacionados con la profesión enfermera, la investigación y los cuidados que reciben los pacientes vasculares dentro del ámbito de la atención primaria, hospitalaria y sociosanitaria. Al ser publicada en lengua española va destinada a profesionales de todos los países de habla hispana, aunque está especialmente centrada en la realidad española por los contenidos que aborda. La publicación Revista de Enfermería Vascular aspira a promover una cultura de investigación y a ser el medio de difusión de referencia para la divulgación de la producción científica en el ámbito de la enfermería vascular y las heridas

Acceder ->

 

  • REVISTA DE ENFERMERÍA VASCULAR

La revista Enfermería Oncológica es una revista científica de periodicidad semestral editada como un Open Access Journal por la Sociedad Española de Enfermería Oncológica (SEEO), publicada en español y que pretende ser un modelo referente de los Cuidados Oncológicos en el ámbito español e iberoamericano. Nuestro objetivo es ofrecer un servicio de información y formación al mundo de la oncología de habla hispana, llegando a ser una herramienta eficaz para la actualización y formación continuada de los profesionales y la formación integral de los alumnos de las diferentes disciplinas del área de la salud.

Acceder ->

Cire UTIC