• ESTRATEGIAS. Psicoanálisis y Salud Mental

La revista tiene como objetivo principal la investigación en la intersección de dos ámbitos: la Salud mental y el Psicoanálisis.
De este modo ofrece un espacio de publicación para investigadores, ajustado a los estándares de publicación científica internacional. Publica, mayoritariamente, artículos originales y propone mantener un debate abierto y amplio donde se incluyen profesionales dedicados a la atención psicológica, psiquiátrica y psicoanalítica, trabajadores sociales, escritores, ensayistas, juristas, enfermeros, antropólogos, sociólogos, historiadores, etc.

Acceder ->

 

  • REVISTA DE PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN

La Revista de Psicología y Educación / Journal of Psychology and Education es una revista científica semestral (enero-junio y julio-diciembre), editada por la Asociación Científica de Psicología y Educación (ACIPE) y el Consejo General de la Psicología de España. En ella se publican artículos inéditos en el ámbito de encuentro entre la Psicología y la Educación, relevantes para los investigadores o los profesionales de estas disciplinas, a quienes va dirigida la revista. Se aceptan para su valoración trabajos de carácter empírico, en español o inglés.

Acceder ->

 

  • Revista Latinoamericana de Psicología

La Revista Latinoamericana de Psicología (RLP) es una publicación cuatrimestral de acceso abierto de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz. La RLP acepta evaluar trabajos que correspondan a una de las siguientes categorías: artículos originales (con información empírica y novedosa) de diversos campos de la psicología (independientemente de la metodología empleada) o revisiones sistemáticas de tipo cualitativo o cuantitativo. Eventualmente estaría interesada en evaluar trabajos que desarrollen herramientas o software relacionado con la psicología, artículos originales sobre metodología y estudios que evalúen la psicología desde la cienciometría.

Acceder ->

 

  • Psicología para América Latína

Publicación semestral de la Unión Latinoamericana de Entidades de Psicología (ULAPSI), cuyo propósito es difundir investigaciones originales, propiciar el desarrollo teórico de la disciplina y contribuir al intercambio de experiencias relacionadas con el ejercicio profesional de los psicólogos. Recibe artículos inéditos que refieran problemáticas psicológicos y sociales de América Latina, y también está abierta a la contribución de psicólogos y científicos sociales de otras partes del mundo cuyos intereses residen en el progreso de la disciplina y/o en las problemáticas académicas, científicas y sociales de la región.

Acceder ->

 

  • Adicciones

Adicciones publica artículos originales sobre tratamiento, prevención, estudios básicos y descriptivos en el campo de las adicciones. Se sigue un proceso de selección por pares.
Está indexada en las principales bases (Medline, SSCI, Psychinfo, Embase,...).
El factor de impacto de la revista del año 2017 (el más reciente publicado hasta la fecha) es de 2.021.

Acceder ->

 

  • Cuerpo, Cultura y Movimiento

Publicación editada desde el 2011 que promueve y fomenta el conocimiento de las áreas de la cultura física, el deporte y la recreación a nivel nacional e internacional, y se constituye en un nuevo espacio de discusión y desarrollo humano.

Acceder ->

 

  • Integración Académica en Psicología

Publicación cuatrimestral de la Asociación latinoamericana para la formación y la enseñanza de la Psicología. La Revista tiene como misión Favorecer la comunicación de investigaciones, experiencias, trabajos profesionales en sus áreas de desarrollo, divulgar, visualizar, promocionar las experiencias latinoamericanas en la formación de profesionales de la psicología y la enseñanza de esta disciplina en sus diversos ámbitos y espacios de despliegue. En este sentido, se propone ser una Revista de referencia necesaria para trabajo de psicólogas y psicólogos latinoamericanos en las áreas de formación y enseñanza de la Psicología, incluyendo los fundamentos del trabajo científico y profesional de la Psicología en el continente.

Acceder ->

 

  • Alternativas en Psicología

Publicación semestral de la Asociación Mexicana de Alternativas en Psicología, A. C., orientada a la publicación de trabajos sobre tópicos de interés general para los profesionales, investigadores, maestros y estudiantes de psicología, los cuales comprenden trabajos de investigación empírica o teórica que estimulen el diálogo y el intercambio abierto de opiniones en la práctica y avance de la psicología.

Acceder ->

 

  • Revista Colombiana de Psicología

Publicación semestral del Departamento de Psicología de la Universidad Nacional de Colombia que se ha venido publicando continuamente desde 1992. La RCP está dirigida a instituciones educativas y culturales interesadas en los desarrollos de la disciplina psicológica, así como a psicólogos, estudiantes de psicología y disciplinas afines. Su objetivo principal es la divulgación de trabajos originales y arbitrados que se enmarquen en cualquiera de las áreas de investigación, básica o aplicada, propias de la psicología, y que contribuyan al avance y al crecimiento inter-disciplinario de esta, así como a su impacto social.

Acceder ->

 

  • Revista de Psicología

Desde el año 1990, el Departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile edita la Revista de Psicología, publicación científica semestral, que desde la Psicología, y con la perspectiva de contribuir al diálogo con otras disciplinas, busca la difusión de artículos que aborden problemáticas contemporáneas relevantes. Nos interesa incentivar la publicación de artículos originales resultantes de proyectos de investigación. Se aceptan trabajos relativos a los tópicos generales de subjetividad, sociedad, cultura y comportamiento, que den cuenta de los avances en distintos campos de la disciplina, tales como psicología social, educacional, comunitaria, jurídica, organizacional, clínica y de la salud, neurociencias, evaluación, psicometría y metodologías de investigación psicosocial cuantitativas y cualitativas.

Acceder ->

 

  • Desde el Jardín de Freud

Publicación anual de la Escuela de Estudios en Psicoanálisis y Cultura de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, cuyo objeto es la publicación de artículos inéditos debidamente arbitrados, en los cuales los autores proponen los resultados de sus investigaciones académicas, de su ejercicio clínico y de su reflexión, como una contribución del psicoanálisis al debate y a la explicación de los fenómenos situados en la intersección sujeto-inconsciente-cultura. Los artículos que presenta enlazan los tres aspectos fundamentales de la elaboración teórica, la indagación clínica y las reflexiones concernientes a los vínculos sociales. Su carácter es monográfico y los temas escogidos lo son en razón de su pertinencia y actualidad. La revista cuenta también con textos de especialistas de otras disciplinas con las que el psicoanálisis sostiene interesantes intercambios, e incluye una mínima antología literaria sobre el tema monográfico cuya importancia radica en el valor que el psicoanálisis le concede a tales producciones; en la misma vía, sus páginas se ilustran con obras de importantes artistas colombianos.

Acceder ->

 

  • Revista Universitaria de Psicoanálisis

La Revista Universitaria de Psicoanálisis esta abierta a la comunidad psicoanalítica tanto nacional como internacional, recibe contribuciones de profesores y graduados de diversas universidades convirtiéndose en un eje de intercambio dentro del ámbito de la disciplina.
Es una publicación científica que cuenta con un Comité Editorial, conformado por Profesores e Investigadores de la Facultad. Se jerarquiza con una nómina de árbitros externos, integrada por psicoanalistas de reconocida trayectoria académica y profesional tanto nacionales como internacionales y que perteneciendo a distintas orientaciones dentro del psicoanálisis, garantizan su inestimable valor científico.

Acceder ->

Cire UTIC