• BOLETÍN MEXICANO DE DERECHO COMPARADO

El Boletín busca la participación activa de juristas nacionales y extranjeros, desde una perspectiva multi-institucional e internacional, para que colaboren ya como árbitros o bien con el envío de sus trabajos para ser publicados. Prueba de esta apertura es que, tanto en el Consejo Editorial como en el Comité Editorial del Boletín, participan personajes de las más diversas instituciones y nacionalidades. El idioma oficial del Boletín es el español, no obstante, recibe y publica trabajos escritos en otros cuatro idiomas: inglés, francés, italiano y portugués.

Acceder ->

 

  • ACADEMIA. Revista sobre Enseñanza del Derecho

Acceder ->

 

  • AKADEMÍA. Revista Internacional y Comparada de Derechos Humanos

Acceder ->

 

  • ANUARIO DE DERECHO CONSTITUCIONAL LATINOAMERICANO

Acceder ->

 

  • DÍKË. Revista de Investigación en Derecho, Criminología y Consultoría Jurídica

Acceder ->

 

  • LETRAS JURÍDICAS

LETRAS JURÍDICAS es una revista electrónica en línea que no persigue lucro alguno, el procedimiento y elaboración de cada uno de los números editados por medios electrónicos son seleccionados por académicos de la Universidad de Guadalajara y académicos externos de distintas universidades del mundo que dedican su tiempo con el único fin de acrecentar y difundir los conocimientos doctrinales presentados en esta revista.

Acceder ->

 

  •  PORTAL DE REVISTAS UCC – CUADERNOS DE DERECHO PÚBLICO

CUADERNOS DE DERECHO PUBLICO es una revista del Instituto de Derecho Público “Fray Mamerto Esquiú” de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Córdoba (UCC). Es una publicación científica anual –editada en abril de cada año- sobre temáticas de derecho político, administrativo, constitucional, filosofía política y derecho internacional.

Acceder ->

 

  • DERECHO PENAL ONLINE

Derecho Penal Online (DPO) es la revista electrónica del Área Penal del Departamento de Derecho de la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca, República Argentina registrada en ISSN (International Standard Serial Number) bajo el nro. 1853-1105 y adherida a la RED FEDERAL DE REVISTAS JURÍDICAS UNIVERSITARIAS.
Es una revista de actualización continua con contenidos de doctrina y jurisprudencia sobre derecho penal, derecho procesal y criminología. Es totalmente gratuita, no comercial y realizada sólo con fines académicos de información y debate de ideas entre docentes, alumnos, profesionales e interesados en estos temas provenientes de distintas partes del mundo de habla hispana.

Acceder ->

 

La revista está orientada a las ciencias sociales y al derecho. Es un espacio de divulgación de los trabajos de investigadores y estudiosos/as en sociología y filosofía jurídica y otras áreas afines a la crítica del derecho.

Acceder ->

 

  •  REVISTA ELECTRÓNICA INSTITUTO DE INVESTIGACIONES JURÍDICAS Y SOCIALES A. L. GIOJA

La revista es una publicación semestral académica del Instituto de Investigaciones del mismo nombre, con sede en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Su objetivo es presentar resultados de investigaciones científicas originales y promover discusiones interdisciplinarias en torno a temáticas jurídicas actuales. La Revista, de periodicidad semestral, es de acceso libre y gratuito y se dirige a la comunidad académica en general, profesores/as, investigadores/as y operadoras/es jurídicos, a quienes ofrece un análisis en profundidad sobre tópicos locales, nacionales e internacionales.

Acceder ->

 

  • REVISTA PENSAMIENTO PENAL

La revista es un espacio gratuito con más de 50 mil documentos de toda la región. Buscamos la difusión de fallos, doctrina y legislación que permita pensar en un derecho penal menos selectivo y más respetuoso de los derechos humanos

Acceder ->

 

  •  REVISTA TU ESPACIO JURÍDICO

Somos una revista jurídica online que te acompaña en el ejercicio de tu profesión. En Tu Espacio Jurídico® trabajamos para lograr un ámbito de análisis, investigación e intercambio de los distintos temas jurídicos, orientado a todos los profesionales relacionados al mundo del derecho. Podrás actualizarte con las novedades normativas más relevantes, capacitarte en diversas ramas y temas, consultar la opinión de los profesionales, encontrar distintas herramientas prácticas, consultar jurisprudencia y publicar tus propios artículos de doctrina, tanto de investigación como de opinión para compartir tu conocimiento con otros colegas.

Acceder ->

 

  •  ALETHEIA – CUADERNOS CRÍTICOS DEL DERECHO

Liberlex nació en 2006, impulsado por un grupo de personas convencidas de la necesidad de fomentar el pensamiento crítico y el conocimiento y mejora de las instituciones mediante la publicación de contenidos científicos y divulgativos, fundamentalmente pertenecientes al Derecho, la Historia, la Filosofía y el pensamiento político. 

Acceder ->

 

  • REVISTA INTERNACIONAL DE DERECHO DE LA COMUNICACIÓN Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS 

El proyecto Derecom nació en el año 2001 de la mano de la profesora Cousido González, con ocasión de la edición por Colex, ese mismo año, de la trilogía El Derecho de la Comunicación (Impresa, Audiovisual y de las Telecomunicaciones, en Internet). El sitio web fue concebido, al menos, como un mecanismo de actualización de los contenidos de dicha trilogía.
En la revista se encuentran actualmente, investigaciones, estudios teóricos, teórico-prácticos y opiniones sobre materias relacionadas con la comunicación y con la información a las que se aplica la perspectiva formal iusinformativa, o a las que podría haberse aplicado por la incidencia del asunto en el ámbito del Derecho de la Información.

Acceder ->

 

  • REVISTA ESTUDIOS PENALES Y CRIMINOLÓGICOS

Estudios Penales y Criminológicos es una revista de periodicidad anual fundada en 1977 que publica originales sobre cualquiera de las especialidades relativas a la criminología y materias afines (derecho penal, medicina legal, derecho administrativo sancionador, derecho penitenciario, psicología criminal, psiquiatría criminal, victimología, sociología criminal, política criminal, etc.).  En la revista coexisten los artículos dedicados a un tema monográfico —establecido para cada número por la redacción de la revista— con los de tema libre, cabiendo también la posibilidad de que todo el número tenga un carácter misceláneo.

Acceder ->

 

  • REVISTA ELECTRÓNICA DE ESTUDIOS INTERNACIONALES – REEI

La revista es una publicación de la Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales (AEPDIRI), que inició su andadura en el año 2000.
La publicación de trabajos en la REEI está abierta a cualquier especialista en los temas relativos a Derecho Internacional Público, Derecho Internacional Privado y Relaciones Internacionales. Los únicos criterios para la publicación son el interés y la calidad científica del trabajo propuesto.
La REEI va dirigida, en general, a todos los lectores interesados por los temas internacionales y, más particularmente, al público universitario y a los prácticos del Derecho Internacional y de las Relaciones Internacionales.

Acceder -> 

 

  •  REVISTA DIÁLOGOS DE SABERES. Investigaciones y Ciencias Sociales

La revista Diálogos de Saberes, es el órgano de divulgación del Centro de Investigaciones Socio Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad Libre de Bogotá. Está reconocida como Revista Nacional Especializada de Carácter Científico por Colciencias e incluida en el Índice Bibliográfico Nacional-Publindex (indexada). Se publica semestralmente, incluyendo artículos que son resultado de investigaciones terminadas de investigadores nacionales y extranjeros, en el área de conocimiento del derecho y de las ciencias sociales. 

Acceder -> 

 

  • ADVOCATUS

La revista Advocatus pretende inscribirse en los formatos de revistas científicas en las áreas de las ciencias jurídicas, sociales y políticas, con los aportes de nuestros investigadores e investigadoras integrantes de los grupos de investigación de la facultad de derecho y también con el concurso de articulistas externos, esto último para licitadores con los miembros de las comunidades científicas de juristas y estudiosos de las ciencias sociales y la filosofía.

Acceder ->

 

  •  CRITERIO LIBRE JURÍDICO

La Revista de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Libre - Cali-, Criterio Libre Jurídico, constituye el principal órgano académico oficial de generación y divulgación de conocimiento de la Facultad.
Es una publicación semestral cuya misión radica en contribuir al debate de las ideas en torno a las disciplinas del derecho, de las ciencias políticas y sociales, en la que no sólo los investigadores, docentes y estudiantes de la Facultad misma publican resultados producto de investigación y reflexión, sino también investigadores de la región, el país y del ámbito internacional, previa selección del Comité Editorial y aprobación por los árbitros externos de la Revista.

Acceder ->

 

  •  DERECTUM

La Revista DERECTUM es una publicación Semestral y está abierta a la presentación de manuscritos que cumplan los criterios generales establecidos en la política editorial y en las instrucciones a los autores. La revista es de acceso abierto, dado que se alcanza una mayor audiencia, aumentando la visibilidad y el impacto de los artículos publicados.

Acceder ->

 

  •  REVISTA DE DERECHO

La Revista de Derecho es una publicación semestral arbitrada, financiada por la Universidad del Norte (Colombia). Tiene por objeto divulgar trabajos de investigación científica en derecho. Su finalidad es la publicación y difusión de artículos que contribuyan a la ciencia jurídica nacional e internacional.
Se compone de dos secciones permanentes: (I) Artículos de Investigación, (II) Estudios de caso y, excepcionalmente, (III) Reseñas bibliográficas. La Revista de Derecho acoge contenidos inéditos escritos en inglés, español, francés, italiano y portugués, con el fin de promover un diálogo transfronterizo e intercultural.
La revista utiliza el sistema de revisión por pares a doble ciego. Mantiene una política de acceso abierto de sus contenidos para toda la comunidad académica.

Acceder ->

Cire UTIC