La Revista Paraguaya de Educación es una publicación bianual realizada conjuntamente por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y Santillana S.A., editada a través de la Dirección General de Investigación Educativa del MEC. La revista tiene por finalidad difundir estudios relacionados con la realidad educativa del Paraguay en particular y la de otros países.

La REDIE publica artículos inéditos y arbitrados que abordan las prácticas educativas desde los distintos campos del saber, y desde perspectivas teóricas y metodológicas diversas. En la REDIE el lector encontrará también reseñas de publicaciones recientes sobre educación, así como entrevistas con académicos de reconocido prestigio.

TE&ET es una revista científica que publica artículos originales, revisiones bibliográficas y resúmenes de Tesis de Posgrado, en el área de Tecnología y Educación con el objetivo de comunicar resultados específicos, analizar proyectos colaborativos en el área, discutir enfoques de I+D+I en el tema así como los mecanismos de transferencia de estos conocimientos a la comunidad.

La revista tiene por objetivo ser un espacio de difusión y promoción, a nivel iberoamericano,   de investigación sobre temas de educación pre escolar, escolar y superior. Con esto, busca contribuir al debate, diálogo e intercambio de ideas entre académicos, investigadores, autoridades, administradores y otros actores del sistema educacional.

Es una publicación semestral, el número correspondiente al primer semestre se publica el mes de julio y el correspondiente al segundo semestre en diciembre de cada año.

El área de interés de Argonautas es Educación, Ciencias Sociales y Humanas, realizada tanto por Educadores como por científicos sociales, de cualquier perspectiva teórica o metodológica.

El público al que está orientada la revista, por lo tanto, son los diferentes actores del sistema educativo y el mundo académico interesados en el dominio de la Educación, Ciencias Sociales y Humanas.

Objetivo

 Generar un espacio de divulgación, discusión y de reflexión sobre los diversos temas de la Educación y sus articulaciones y/o aportes con las Ciencias Sociales y Humanas

Diálogos Pedagógicos es una publicación científica semestral –editada en abril y octubre de cada año por la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba- sobre temáticas educativas destinada a estudiantes, docentes, investigadores y especialistas en educación de alcance nacional e internacional. Su objetivo central es propiciar la democratización del conocimiento en educación a través de la difusión científica.

Presenta artículos inéditos sometidos a estricto sistema de arbitraje mediante sistema “doble ciego”, manteniendo el anonimato tanto de autores como de evaluadores que intervienen en el proceso de evaluación. 

Itinerarios Educativos es una publicación anual académica que coloca en diálogo a diversos trabajos que aportan avances en el conocimiento de los tópicos propuestos para cada número, sobre temáticas educativas. Circula en formato impreso y electrónico. Tiene como objetivos fundamentales difundir las actividades del Instituto de Desarrollo e Investigación para la Formación Docente (INDI) y promover la socialización de innovaciones pedagógicas, informes de avances o resúmenes de tesis, resultados de investigaciones y otras acciones referidas a lo educativo. También pretende facilitar intercambios con otras facultades e instituciones vinculadas a la formación docente, siempre orientados a proporcionar un espacio de reflexión en torno dichas problemáticas. Está destinada a docentes, investigadores, estudiantes y público interesado en temáticas educativas.  

PROPUESTA EDUCATIVA es una publicación del Programa Educación, Conocimiento y Sociedad del Área de Educación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) - Sede Argentina. Se trata de una revista académica que enfoca temas de interés para la educación y está dirigida a investigadores, directivos, supervisores, docentes, profesores, estudiantes de grado y posgrado. En ella se publican artículos inéditos de investigación y aportes de discusión de problemas educativos, en nuestro país y el mundo.
El primer número fue publicado en 1989 por lo que la revista recorre las tres últimas décadas en materia de producción académica en el campo de la educación.
La revista se publica semestralmente únicamente en formato digital (a partir del número 38). Los artículos correspondientes a todas las secciones están disponibles en esta página web.

Espacios en Blanco, Revista de educación (Serie Indagaciones) es una publicación anual del Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales que difunde conocimientos académicos y científicos producidos en el campo de las ciencias sociales, particularmente en el área de educación. Procura la generación de un espacio de intercambio mediante el desarrollo de una política editorial que promueve la publicación de artículos originales producto de investigaciones y experiencias educativas de relevancia a nivel nacional, latinoamericano e internacional; además de reseñas de libros, de eventos académicos y de actividades de los miembros del Núcleo.

La Revista Iberoamericana de Educación (RIE) es una publicación científica de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), publica volúmenes cuatrimestrales con artículos originales en español o en portugués,  en los que se recogen las opiniones actuales más destacadas sobre temas educativos y experiencias innovadoras de nuestra región. De esta forma, lleva desde el año 1993, difundiendo a nivel internacional los avances en investigación e innovación más relevantes.

Cada número monográfico de la revista, está conformado por una selección de artículos, recibidos a través de convocatorias públicas sobre una temática en concreto. La coordinación de los números monográficos corre a cargo de uno o varios especialistas de reconocido prestigio en esa área de la educación.

Cire UTIC