El CIRE es el Centro de Información y Recursos Educativos de la UTIC.

Esta área fue creada con la intención de apoyar la incorporación de nuevas formas de acceso a la información que puedan ser de utilidad para el investigador, el docente y el alumno no solo en el ámbito de los recursos físicos, sino también aquella que pueda ser encontrada y aprovechada de manera virtual o recolectada por la propia Institución, en plataformas licenciatarias como en aquellas de acceso libre, brindando facilidad al usuario para su aprovechamiento. El CIRE no es en sentido estricto solamente una Biblioteca.

Se considera que el acervo bibliotecario físico, así como los datos e información presentes en el ámbito web son instrumentos primordiales en apoyo del desarrollo del conocimiento que adquiere el estudiante universitario y, por consecuencia, vinculante entre el programa educativo-alumno-docente, por lo cual es preciso dar coherencia en la organización, desarrollo y coordinación de las actividades administrativas que desarrollan en y desde el CIRE de manera eficaz y eficiente.

Su objetivo primordial es entonces proporcionar un mejor servicio a alumnos, profesores, investigadores y otros actores de la comunidad educativa, y cubrir así, las necesidades de información con base al desarrollo y actualización de los acervos bibliográficos, hemerográficos, documentales, audiovisuales y electrónicos, potenciando a la vez las tendencias que se trazan de manera virtual con herramientas y plataformas que se van incorporando y para las cuales se hace necesario motivar la participación de los actores principales de la Comunidad Educativa Universitaria.

Cire UTIC