WhatsApp Image 2024 03 15 at 7.50.01 PM UTIC Hernandarias

La simulación de una audiencia de juicio oral fue realizada con éxito en el Salón Auditorio de la Sede de Hernandarias el 11 de marzo. Este evento contó con la participación de estudiantes desde el primero hasta el quinto curso de la carrera de Derecho. Previamente, se llevaron a cabo prácticas en el aula para asegurar un lanzamiento exitoso de la simulación.
Esta actividad se enmarcó dentro del Proyecto de Extensión Universitaria en la dimensión académica. El objetivo principal de la simulación fue brindar a los estudiantes la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación académica. Además, permitió a los participantes desarrollar habilidades en el ámbito de la argumentación oral, el análisis jurídico y la presentación de casos ante un tribunal ficticio.
La simulación de la audiencia de juicio oral resultó ser una experiencia enriquecedora tanto para los estudiantes como para los organizadores. Esta actividad no solo fortaleció los conocimientos teóricos de los participantes, sino que también les brindó una visión más realista y práctica del sistema judicial. Sin duda, esta iniciativa contribuye al crecimiento y desarrollo de los futuros profesionales del derecho.