WhatsApp Image 2024 03 08 at 09.55.31 UTIC Hernandarias

El jueves 7 de marzo, en la Sede Hernandarias de la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC), se llevó a cabo una conferencia sobre la Intervención Policial en la Denuncia de Violencia Intrafamiliar. Este evento, que contó con la participación de estudiantes de diversas carreras, docentes y directivos, se organizó en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Como parte de las actividades, se preparó un rincón de fotos especial para las mujeres y se entregaron souvenirs con frases motivadoras. El objetivo de la conferencia fue generar conciencia sobre la problemática de la violencia intrafamiliar y discutir las formas en que la policía y otras instituciones pueden intervenir para proteger a las víctimas y sancionar a los agresores.
La violencia intrafamiliar es una forma de violencia de género que ocurre en el ámbito doméstico y que, en muchos casos, no es denunciada por miedo o por falta de recursos. Este tipo de eventos son fundamentales para educar a la comunidad y promover un cambio social hacia una sociedad libre de violencia de género.