El día de ayer se realizó el Pre Coloquio Internacional de Gestión Universitaria Paraguay 2021, inició con la presentación de la Revista Científica Internacional ARANDU-UTIC-Volumen VIII – Número 1 del año 2021”, a cargo del Prof. Dr. Antón Peter Baron, Editor de la Revista.

 


Se realizaron conferencias abordando temas de Gestión de Investigación sobre “Desarrollo del proceso de la Investigación en el Paraguay” desarrollando la conferencia la Dra. Perla Sosa de Wood, Miembro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y moderando estuvo el Dr. Aníbal Barrios Fretes, Decano de la Facultad de Ciencias Humanas y Ciencias Exactas de la UTIC.
Para la segunda conferencia se desarrolló el tema;“La educación superior inclusiva como instrumento de protección social”, dando desarrollo la Dra. Salvadora Giménez y moderando la conferencia el Dr. Aníbal Barrios Fretes, Decano de la Facultad de Ciencias Humanas y Ciencias Exactas de la UTIC.
Participaron como invitados especiales el Dr. Hugo Ferreira, Rector de la UTIC, el Dr. Mariano Adolfo Pacher, Presidente de la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay, el Ing. Luis Alberto Lima Morra, Presidente de la Asociación Paraguaya de Universidades Privadas, la Dra. Salvadora Giménez, miembro del Instituto Desarrollo y Coordinadora de Educación Superior del Programa Estado de Derecho y Cultura de la Integridad, el Dr. Pedro Antonio de Melo, Miembro fundador del Rectoral Board Institute y de los Coloquios Internacionales de Gestión Universitaria, la Dra. María del Carmen Parrino, Presidenta de la Asociación de Especialistas en Gestión de la Educación Superior, Argentina, la Lic. Teresita Regis Acosta, Presidenta de la Red de Relaciones Internacionales e Institucionales de Universidades del Paraguay (RIUP), los Vicerrectores Dr. Domingo Pedrozo, Dr. Ricardo Ramírez, Lic. Elva Rojas, Lic. Daniel Ferreira, la Decana Dra. Reinelda Alderete, la Directora de Carrera la Lic. Melva Gómez Decanos, investigadores de la UTIC el Dr. José Asunción González y el Dr. Abelardo Montiel. El Lic. Raúl Salinas Vicerrector de Vinculación y Coordinador General del evento estuvo a cargo de la conducción del evento.

 

Ver el evento completo en: