Importancia de los componentes de la inteligencia emocional para la labor docente universitaria

Autores/as

  • Perla Carolina Casco de Escobar Universidad Tecnológica Intercontinental
  • Gloria Beatriz Fernández Roa Universidad Tecnológica Intercontinental

Palabras clave:

componentes, inteligencia emocional, docentes universitarios

Resumen

El tema monográfico de compilación bibliográfica y enfoque lineal se realizó mediante un análisis de informaciones de los diferentes teóricos, referente a la: Importancia de los componentes de la inteligencia emocional para la labor docente universitaria. Se propuso como objetivo general conocer la importancia de los componentes de la inteligencia emocional para la labor docente universitaria, y de las preguntas de investigación surgieron los siguientes objetivos específicos: Identificar el autoconocimiento como un componente importante de la inteligencia emocional para la labor docente universitaria.
Reconocer la autorregulación como un componente de la inteligencia emocional para la labor docente universitaria. PERLA CAROLINA CASCO DE ESCOBAR, GLORIA BEATRIZ FERNÁNDEZ ROA 188 Distinguir la automotivación como un componente importante de la inteligencia emocional para la labor docente universitario. Especificar la empatía como un componente importante de la inteligencia emocional para la labor docente universitaria y Manifestar las habilidades sociales como componentes importantes de la inteligencia emocional para la labor docente universitaria. Se destaca la importancia que la inteligencia emocional y sus componentes en el ejercicio de la docencia que tienen su implicancia. Entre los componentes de la inteligencia emocional interactúan en la práctica educativa: autoconocimiento, autorregulación, automotivación, empatía,
habilidades sociales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-12-29

Cómo citar

Casco de Escobar, P. C., & Fernández Roa, G. B. (2023). Importancia de los componentes de la inteligencia emocional para la labor docente universitaria. Tembikuaaty Rekávo (TAR): Ciencia, Tecnología Y Educación UTIC, 2(1), 187–221. Recuperado a partir de http://www.utic.edu.py/revista.tembikuaatyrekavo/index.php/revistas/article/view/22

Número

Sección

Artículos de investigación