DOCTORES HONORIS CAUSA

DOCTORES HONORIS CAUSA

La Universidad Tecnológica Intercontinental, en su afán de promover el reconocimiento de personalidades que han acumulado méritos y cuentan con una pública conocida trayectoria, a través de su incansable lucha a favor de la sociedad y de la educación paraguaya, así como en la salud y en la cultura, desde el año 2001, viene haciendo entrega de Títulos de Doctor en Honoris Causa. Estos títulos generalmente se entregan a través de una ceremonia solemne en nuestra ciudad capital, o ciudades allegadas a personalidades relevantes de diversos ámbitos del saber que considera que ostenta suficiente mérito para excelsa distinción.

Los estatutos de la universidad, en su artículo 17 inciso “n”, establece que “son atribuciones del Consejo Superior Universitario conceder los Títulos de Doctor Honoris Causa, Profesor Honorario, Profesor Emérito u otros reconocimientos similares a docentes, egresados, directivos, funcionarios, estudiantes o terceros que se hayan destacado en algún área del saber, o por algún servicio a la institución y/o comunidad, a propuesta fundada de uno de sus miembros”.

MONSEÑOR ISMAEL ROLÓN

Res. N.º 86/2001 del C.S.U.

Por su lucha por defendiendo la dignidad de los más desposeídos, enalteciendo la defensa de los derechos humanos y la educación integral de nuestros pueblos.

AUGUSTO ROA BASTOS

Res. N.º 87/2001 del C.S.U.

Por su aporte a la cultura nacional y universal, destacándose como uno de los más laureados escritores paraguayos de los últimos tiempos.

ÓSCAR MAGURNO SOUTO

Res. N.º 42/2002 del C.S.U.

Por su incansable labor en el ámbito de gestión de la salud, por su brillante trayectoria académica, humanística y su sentido social para coadyuvar a la integración latinoamericana.

LICENCIADO CIPRIANO LEÓN

Res. N.º 136/2003 del C.S.U.

Por su dedicación en la formación de jóvenes, enalteciendo los principios humanizadores de la educación y el desarrollo de nuestro país.

ESCRIBANO ÓSCAR HARRISON

Res. N.º 159/2005 del C.S.U.

Por sus logros al frente de la máxima entidad del balompié nacional y las tres clasificaciones consecutivas a los mundiales de la FIFA.

DOCTOR BENJAMÍN FERNÁNDEZ

Res. N.º 154/2007 del C.S.U.

Por su labor educativa y decidido apoyo en la promoción de un pensamiento crítico y reflexivo en los estudiantes universitarios en sus innumerables disertaciones.

MAESTRO LUIS SZARÁN

Res. N.º 20/2014 del C.S.U.

Por su aporte en el ámbito científico, artístico-musical, de responsabilidad social y emprendedurismo.

HERMANA REGINA SIAN

Res. N.º 86/2016 del C.S.U.

Por su inestimable labor y aporte a la sociedad paraguaya en el ámbito de la responsabilidad social y humanitaria para la prevención, recuperación y reinserción de personas adictas.

CONGREGACIÓN SALESIANA

en la figura de su Inspector Reverendo

PADRE MARIO VILLALBA

Res. N.º 60/2021 del C.S.U.

En mérito a la muy destacada labor en favor de la educación de la juventud de nuestra patria, considerando su loable y reconocida trayectoria.

PASTOR OCK SOO PARK

Res. N.º 61/2021 del C.S.U.

Por su inestimable labor por los jóvenes de todo el mundo, incluido nuestro país, en el área de la cultura, las artes, la formación en valores y el desarrollo personal y social de los mismos.