Portal CICCO

El Portal CICCO, tiene como objetivo fundamental facilitar el acceso y la consulta de fuentes de información multidisciplinarias de alto impacto.

e-libro

Biblioteca e-libro

ESBCOhost

EBSCOhost es un potente sistema de referencia en línea accesible a través de Internet. Ofrece una variedad de bases de datos patentadas de texto completo y bases de datos populares de los principales proveedores de información.

Repositorio Institucional

El Repositorio Digital UTIC es un depósito de documentos digitales en modo de acceso abierto de la producción intelectual resultante de la actividad académica e investigadora de la comunidad universitaria


 


 


Más revistas científicas

  • Revista de la Sociedad Científica del Paraguay

La Revista de la Sociedad Científica del Paraguay es una publicación semestral (enero-junio, julio diciembre). El título abreviado de la revista es ev. Soc. cient. Parag. Es carácter académico arbitrada, incluye ensayos y resultados de investigaciones orientadas a la ciencia y a sus aplicaciones tecnológicas. Se consideran las ciencias físicas, químicas y matemáticas, así como las ciencias naturales y las sociales. Las ponencias son arbitradas.

Acceder ->


 

Base de datos de la Secretaría del Estado de Tributación

Base de datos del Ministerio de Industria y Comercio

Base de datos BCP

BIBLIOTECAS TEMÁTICAS DE CIENCIAS DE LA SALUD

  • SciELO – Scientific Electronic Library Online

La Red SciELO provee Acceso Abierto (AA) a los contenidos de revistas científicas. Las revistas se organizan en colecciones nacionales y temáticas. Cada colección es administrada por una organización científica reconocida a nivel nacional. La selección de revistas a ser indexadas o discontinuados en cada colección es de entera responsabilidad de la gestión de cada colección usualmente con el apoyo de un comité asesor científico.

El contenido de las revistas comprende artículos de investigación, artículos de revisión, comunicaciones relacionadas con la investigación, estudios de caso, editoriales y otros tipos de texto que generalmente se identifican como documentos de los cuales la selección y publicación son de entera responsabilidad de las revistas. SciELO no asume responsabilidad alguna sobre los contenidos de los documentos

Acceder ->

 

  • PORTAL REGIONAL DE LA BVS

Acceder ->

 

  • CAMPUS VIRTUAL DE LA SALUD PÚBLICA

Acceder ->

 

  • IRIS. REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA OPS

Acceder ->

 

  • OPS PARAGUAY

Este documento tiene el propósito de establecer los lineamientos a seguir para la gestión, selección, descripción, publicación y preservación de la memoria científico-técnica de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de Salud (OPS/OMS) a través de su Repositorio Institucional para Intercambio de Información (IRIS – por su sigla en inglés: Institutional Repository for Information Sharing).
IRIS resulta fundamental para garantizar la preservación y disponibilidad de la información técnica de la institución en la medida en que se aumenta el acceso en línea a la literatura producida por la Organización de forma efectiva y sostenible.

Acceder ->

 

  • BOLETÍN DE NOTICIAS DE SISTEMAS Y SERVICIOS DE SALUD – OPS

Acceder ->

 


BIBLIOTECAS TEMÁTICAS DEL ÁREA DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES

  • BIBLIOTECA VIRTUAL JURÍDICA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Acceder ->

 

  • JURISPRUDENCIA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Acceder ->

 

  • BIBLIOTECA JURÍDICA VIRTUAL DE LA UNAM

Misión: Contribuir a la solución de los problemas sociales y políticos vinculados a los fenómenos jurídicos nacionales e internacionales. Su labor se enfoca en especial, al estudio, enseñanza, divulgación y conocimiento de los fenómenos de relevancia jurídica. Para ello realiza investigación comparada e interdisciplinaria, que permite la generación y difusión de conocimiento experto con excelencia académica.

Acceder ->

 

  • DERECHO Y POLÍTICAS DE LIBRE COMPETENCIA EN AMÉRICA LATINA

La Libre Competencia está integrado por abogados y economistas de diferentes jurisdicciones de América Latina que ejercen su profesión en el tema central del blog y en áreas afines. El blog contiene comentarios, noticias y reseñas sobre el derecho, las políticas, y la economía de la Libre Competencia en América Latina.

Acceder ->

 


BIBLIOTECAS TEMÁTICAS GENÉRICAS

  • BIBLIOTECA Y ARCHIVO CENTRAL DEL CONGRESO NACIONAL

La Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional, fue creada por Ley Nº 3.436, promulgada el 7 de enero de 2008, con el propósito de garantizar la disponibilidad y la utilidad de los materiales a través de la adquisición y preservación de los mismos, el establecimiento de sistemas de acceso y recursos humanos, con la responsabilidad de proveer los servicios de investigaciones y estudios según las necesidades de los miembros del Congreso Nacional y sus asesores. Asimismo, documentará las actividades legislativas y actuará además, como entidad depositaria de los documentos bibliográficos publicados en el país, promoviendo su difusión.

Acceder ->

 

  • BIBLAT. Bibliografía Latinoamericana en revistas de investigación científica y social

Es un portal especializado en revistas científicas y académicas publicadas en América Latina y el Caribe.

Acceder ->

 

  • BIBLIOTECA MUNDIAL DIGITAL

La Biblioteca Digital Mundial creada por la UNESCO y la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos es una colección digital de los materiales culturales más representativos de todos los países del mundo. Su fondo de acceso gratuito se compone de libros, grabaciones sonoras, fotografías, revistas, mapa de diferentes lugares, épocas e idiomas.

Acceder ->

 

  • GOOGLE ACADÉMICO

Google Académico proporciona una forma sencilla de buscar ampliamente literatura académica. Desde un lugar, puede buscar en muchas disciplinas y fuentes: artículos, tesis, libros, resúmenes y opiniones de los tribunales, de editores académicos, sociedades profesionales, repositorios en línea, universidades y otros sitios web. Google Académico le ayuda a encontrar trabajos relevantes en todo el mundo de la investigación académica.

Acceder ->

 

  • REDALYC

Redalyc es un sistema de indización que integra a su índice las revistas de alta calidad científica y editorial de la región, después de 16 años de dar visibilidad y apoyar en la consolidación de las revistas, ahora integra de manera exclusiva a las que comparten el modelo de publicación sin fines de lucro para conservar la naturaleza académica y abierta de la comunicación científica, de cualquier región.

Acceder ->

 

  • AmeliCA

AmeliCA es una infraestructura de comunicación para la publicación académica y la ciencia abierta. Es una iniciativa sostenida de forma cooperativa y centrada en el modelo de publicación sin fines de lucro para conservar la naturaleza académica y abierta de la comunicación científica.

Acceder ->

 

  • BIBLIOTECA DIGITAL OEI

La acción del CREDI se centra en la Biblioteca Digital como escenario en la web de los objetivos estratégicos de la OEI para la cooperación iberoamericana, en tanto sistematización y recuperación de la documentación electrónica y recursos en internet de todo tipo, de calidad, que puedan apoyar el quehacer de la Comunidad Iberoamericana; y que asimismo, sirve de puente de intercambio de documentación e información entre Iberoamérica y Europa.

Acceder ->

 

  • BIBLIOTECA VIRTUAL CERVANTES

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes es una biblioteca española que reúne obras hispánicas en internet. Tiene como objetivo principal la difusión de la cultura hispánica. Fue creada en 1999 por iniciativa de la Universidad de Alicante y con el patrocinio del Banco Santander y la Fundación Marcelino Botín.

Acceder ->

 

El Proyecto Gutenberg (PG) fue desarrollado por Michael Hart en 1971 con el fin de crear una biblioteca de libros electrónicos gratuitos a partir de libros que ya existen físicamente. Estos libros electrónicos se encuentran disponibles desde entonces en Internet. Son gratuitos. Los libros pueden ser leídos en diferentes formatos como Kindle, EPUB, incluso ASCII, UTF-8 o leerlos en línea en formato HTML

Acceder ->

 

La Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano (BDPI) es un proyecto impulsado por la Asociación de Bibliotecas Nacionales de Iberoamérica (ABINIA) que tiene como objetivo la creación de un portal que permita el acceso desde un único punto de consulta a los recursos digitales de todas las Bibliotecas participantes.

Acceder ->

 

  • CIBEROTECA

La Ciberoteca puede definirse como una biblioteca de bibliotecas, donde el usuario encontrará:

  • Enlaces a miles de obras digitalizadas de distinta temática, todas ellas libres de derechos.
  • Cientos de enlaces a recursos culturales, cuidadosamente seleccionados y clasificados por temas. 
  • Espacios de participación pensados para promover la creación de una comunidad de usuarios y para facilitar la colaboración en este proyecto. 

Acceso ->

 

  • CLACSO - RED DE BIBLIOTECAS VIRTUALES DE CIENCIAS SOCIALES EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

La Red de Bibliotecas Virtuales CLACSO, repositorio digital, ofrece acceso libre a más de 100.000 textos de la red CLACSO y recibe más de un millón de solicitudes por mes en CLACSO y en la colección CLACSO en Redalyc.
El portal CLACSO-REDALYC ofrece acceso abierto e indicadores de 850 revistas de ciencias sociales y humanidades de Iberoamérica (350.721 artículos). Esta colección recibe más de 4 millones de descargas por mes.
Es un servicio de CLACSO con la participación del los grupos publicaciones, biblioteca y multimedia de los centros miembros de CLACSO.

Acceso ->

 

  • CLACSO – LIBRERÍA LATINOAMERICANA Y CARIBEÑA DE CIENCIAS SOCIALES

Acceso ->


RECURSOS EDUCATIVOS Y OTRAS HERRAMIENTAS

  • eXeLearning

Es una herramienta de autor de código abierto para ayudar a los docentes en la creación y publicación de contenidos web. eXeLearning es software libre. La participación está abierta a toda la comunidad educativa.

Acceso ->

 

  • EduPills

Edupills, es una app de micro formación para docentes, enfocada a que el profesorado, y cualquier persona interesada, adquiera y/o desarrolle habilidades, destrezas y competencias digitales de una forma sencilla y rápida.
Esta aplicación móvil está ya disponible para descarga gratuita tanto para Android como para iOS, y nace con vocación de convertirse en un universo de auto formación que cualquier docente puede consumir desde un dispositivo móvil, en cualquier momento, y desde cualquier lugar.

Acceder ->

 

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa. Nuestro objetivo es acompañar a la comunidad educativa en la necesaria transformación de la educación para adaptarse a la nueva realidad de la sociedad del siglo XXI.
Nuestro contenido comprende Metodologías activas (Trabajo por proyectos, gamificación, clases invertidas), soluciones TIC para el proceso de enseñanza-aprendizaje (aplicaciones, plataformas, juegos), educación emocional (neurociencia, inteligencias múltiples, pedagogías alternativas), pensamiento computacional (robótica, programación, realidad aumentada…), así­ como las últimas tendencias en innovación educativa.

Acceder ->

 


Guía en PDF de Agroecología. Compartidas del sitio web: www.guiaspdf.net

Cire UTIC | D.T.I. by D.B.