• REVISTA FOCO

Acceder ->

 

  • PROBLEMAS DEL DESARROLLO. Revista Latinoamericana de Economía

Desde la publicación del primer número de nuestra revista en octubre-diciembre de 1969 hasta el día de hoy, el objetivo fundamental ha sido reflexionar y discutir la problemática en torno al desarrollo económico. Las diferentes plumas que han colaborado con nosotros a lo largo de cinco décadas han intentado encontrar un rumbo propio a la teoría del desarrollo desde diferentes enfoques críticos a la ortodoxia. En esta nueva etapa de Problemas del Desarrollo. Revista Latinoamericana de Economía, los esfuerzos se dirigen específicamente al análisis de los paradigmas del curso de la economía en el espacio del pensamiento latinoamericano.

Acceder ->

 

  • EG ESTUDIOS GERENCIALES

Estudios Gerenciales es la revista Iberoamericana de administración y economía enfocada principalmente en las subáreas temáticas de gestión organizacional, emprendimiento, innovación empresarial, mercadeo, contabilidad, finanzas, estratégia, negocios internacionales y economía de los negocios. Su principal objetivo es la difusión de rigurosos trabajos de investigación y casos de enseñanza en estas áreas temáticas, que generen herramientas de estudio de la comunidad Iberoamericana y su actual contexto económico y administrativo.

Acceder ->

 

La revista Todo Campo Paraguay abarca sectores como la ganadería, la agricultura, la agroindustria y la investigación.
Cada una de las secciones de la revista busca darle al lector la mayor información precisa y de actualidad. A través de reportajes, entrevistas, análisis y artículos tecnológicos que permiten al lector conocer las últimas tendencias registradas en el complejo escenario de la producción, para así obtener conocimientos adicionales oportunos para toma de decisiones.

Acceder ->

 

Es una publicación semestral del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA) en Bogotá, Colombia. La Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, Bogotá, contribuye con la edición y publicación de la revista. CLADEA es una de las redes más importantes de escuelas de negocios a nivel mundial. Esta organización provee un sistema de cooperación internacional y mantiene vínculos de membrecía recíproca con las con las principales instituciones académicas del mundo.

Acceder -> 

 

Publicación editada desde el 2011 que promueve y fomenta el conocimiento de las áreas de la cultura física, el deporte y la recreación a nivel nacional e internacional.

Acceder -> 

 

La revista Criterio Libre ha venido desempeñando un rol importante en la promoción de la divulgación científica como mecanismo fundamental en los procesos de transformación de nuestras naciones hispanoamericanas hacia sociedades mejor conformadas, con un sano equilibrio entre el necesario crecimiento de la producción de bienes tangibles e intangibles y una más justa distribución de la riqueza, en beneficio de todas sus poblaciones que buscan la erradicación de la pobreza, el mayor flagelo que la humanidad aún no ha podido superar. En ese orden de ideas, nos hemos fundamentado en criterios del desarrollo de la ciencia que contribuyan a esos ideales, seleccionando los mejores artículos, sometidos a procesos rigurosos de evaluación por reconocidos investigadores nacionales e internacionales, quienes también han contribuido a elevar la calidad científica de los mismos con sus atinadas observaciones y también a desarrollar el pensamiento científico y la utilización del mejor estilo para su comunicación, enriqueciendo el pensamiento científico social en nuestras naciones.

Acceder -> 

  • Revista Escuela de Administración de Negocios

La Revista EAN es una publicación de carácter técnico, científico y cultural, editada semestralmente por la universidad EAN; su objetivo principal es la publicación de trabajos resultado de investigación o revisiones teóricas que se articulen con el interés tanto del medio académico como el empresarial, y que aporten a los debates en el campo de las ciencias sociales, específicamente en el área de la economía y los negocios.
Su público objetivo son los profesionales, académicos, investigadores y estudiantes, que buscan actualizarse en contenidos relacionados con los ejes temáticos que aborda la publicación.

Acceder ->  

 

  • Líder Empresarial

Líder Empresarial es una revista que por 23 años se ha mantenido como el medio impreso más reconocido en Aguascalientes para el ámbito de los negocios. Procurando un concepto editorial innovador y siempre creativo, lleva mes a mes las experiencias, éxitos y el desarrollo de nuevos negocios de importantes empresarios, políticos y líderes de opinión del entorno.

Acceder ->

 

  • El Financiero

Es el principal diario especializado en finanzas, economía, negocios y política de México con las noticias más importantes en tiempo real.

Acceder ->

 

  • Mundo Ejecutivo

Mundo Ejecutivo cuenta con información de empresas sobre negocios, economía, management. Portal dirigido a líderes con asesoría y opiniones.

Acceder ->

 

  • Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa

La REDEE, está interesada en la publicación y difusión de artículos rigurosos de investigación teóricos, metodológicos o empíricos relacionados con las áreas de la economía de la empresa, incluyendo estrategia, finanzas, management, marketing, organización, recursos humanos, operaciones, y gobierno corporativo. La revista pretende atraer el conocimiento novedoso basado en el rigor académico y en la relevancia para académicos, investigadores, profesionales, y/o decisores públicos.

Acceder ->

 

  • Revista AméricaEconomía

La principal publicación de AméricaEconomía Media Group, es la revista más leída e influyente de negocios, economía y finanzas en América latina. Con su presencia regional, la revista AméricaEconomía permite a los hombres de negocios tomar decisiones acertadas al ofrecerles la mejor información y análisis disponibles en el mercado.

Acceder ->

 

  • Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa

La IEDEE es una revista editada por la Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM) desde 1995, que utiliza un sistema de revisión externa por expertos (peer-review) de todos los trabajos sometidos a consideración. El principal objetivo es fomentar la investigación académica y la divulgación de conocimientos empresariales mediante la publicación de trabajos originales de investigación sobre cualquiera de las especialidades relativas al campo de Dirección y Administración de Empresas. El público objetivo está constituido por docentes e investigadores del mundo universitario y académico y por profesionales y directivos del mundo de la empresa.

Acceder ->

  • Revista de Contabilidad-Spanish Accounting Review (RC-SAR)

Es la revista internacional de investigación de la Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad. Se edita ininterrumpidamente desde 1997 con una periodicidad semestral, con el objetivo de contribuir al desarrollo del conocimiento de la Contabilidad.

Acceder ->

 

  • Mundo Empresarial

Publicación especializada en economía, negocios y empresa, que tiene por finalidad proporcionar información objetiva y puntos de vista de profesionales y analistas de los diversos campos de la producción nacional. Aborda temas de actualidad económica, financiera, de gestión, tecnología, comercio exterior, así como entrevistas a líderes empresariales y/o de organismos gubernamentales y privados, presentados con una visión moderna que coadyuve con los objetivos de crecimiento y posicionamiento del Perú en los ámbitos nacional e internacional, entre otros.

Acceder ->

 

  • Mercado

Es la publicación decana en economía y negocios de la Argentina nacida en 1969. Fue la fundadora y referente permanente de las revistas del género.
En Internet se puede consultar el archivo integral de la publicación desde 1991 hasta la fecha. Está en proceso la digitalización de los primeros 20 años (1969-1990) que serán cargados en un futuro cercano.

Acceder ->

 

  • Revista Digital INESEM – Gestión Empresarial

Es un entorno de aprendizaje online donde expertos de cada área de conocimiento escriben sobre las tendencias actuales e innovadoras.

Acceder ->

 

  • Pulso PYME

PULSO PYME es una guía permanente en línea para aprender todo lo relacionado con  todas las operaciones en las cuales se involucran todas las “PYMES” y por qué no las “GRANDES” también. PULSO PYME además es la revista de negocios cuyos principales propósitos están enfocados en apoyar, orientar, informar, dar ideas creativas y consejos útiles para el óptimo desarrollo, administración, operación y dirección, incluyendo liderazgo, de las  pequeñas, medianas y grandes empresas locales o internacionales para que puedan lograr niveles de competitividad internacional.

Acceder ->

 

  • Revista de Contabilidad-Spanish Accounting Review (RC-SAR)

Es una publicación de la Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad (ASEPUC), editada desde 1997. La RC-SAR está distribuida bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
El objetivo de la RC-SAR es contribuir al desarrollo del conocimiento de la Contabilidad y proporcionar un foro para la publicación de artículos de investigación de alta calidad. Sensible a la necesidad de trabajos que propicien un análisis crítico de teorías, líneas de investigación, políticas y prácticas, RC-SAR es plural, flexible y abierta, no sólo en cuanto a los temas tratados, sino también en los paradigmas y metodologías de los artículos publicados. La RC-SAR publica artículos empíricos y teóricos, a menudo con enfoques interdisciplinares, que proporcionan nuevas perspectivas en la investigación contable y que se abordan con un enfoque internacional, nacional u organizativo.

Acceder ->

 

  • Estrategas del Seguro y la Banca

Es una publicación especializada en banca y seguro, se define como la revista más leída, consultada y difundida en su segmento, y citada frecuentemente por los diarios de mayor circulación como seria fuente informativa.

 Acceder ->

 

  • Forbes

Revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, publicada en Estados Unidos. Fundada en 1917 por B. C. Forbes, cada año publica listas que despiertan gran interés en el ámbito de los negocios como Forbes 500. Su sede central se encuentra en la Quinta Avenida de Nueva York

 Acceder ->

 

  • WOBI 

Wobi es un centro de contenido empresarial global. nuestro objetivo es producir y distribuir los mejores medios de gestión para ayudar a las empresas y sus altos ejecutivos a mejorar la forma en que administran sus organizaciones. creemos firmemente que el conocimiento es la principal ventaja competitiva en el mundo empresarial actual.

Acceder ->

 

  • REVISTA LIBRE EMPRESA

La revista Libre Empresa es una publicación semestral de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad Libre Seccional- Cali. Tiene como objetivo principal divulgar en el ámbito académico nacional e internacional los avances intelectuales en teorías, metodologías y aplicaciones administrativas, económicas y contables, así como los resultados de investigaciones y trabajos especializados a partir de la presentación de artículos originales e inéditos de los tipos 1, 2 y 3 de acuerdo con la clasificación COLCIENCIAS. 

Acceder ->

 

  • REVISTA CRITERIO LIBRE

La revista Criterio Libre ha venido desempeñando un rol importante en la promoción de la divulgación científica como mecanismo fundamental en los procesos de transformación de nuestras naciones hispanoamericanas hacia sociedades mejor conformadas, con un sano equilibrio entre el necesario crecimiento de la producción de bienes tangibles e intangibles y una más justa distribución de la riqueza, en beneficio de todas sus poblaciones que buscan la erradicación de la pobreza, el mayor flagelo que la humanidad aún no ha podido superar. En ese orden de ideas, nos hemos fundamentado en criterios del desarrollo de la ciencia que contribuyan a esos ideales, seleccionando los mejores artículos, sometidos a procesos rigurosos de evaluación por reconocidos investigadores nacionales e internacionales, quienes también han contribuido a elevar la calidad científica de los mismos con sus atinadas observaciones y también a desarrollar el pensamiento científico y la utilización del mejor estilo para su comunicación, enriqueciendo el pensamiento científico social en nuestras naciones.

Acceder ->

 

Dictamen Libre es una revista de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables con el compromiso que se asume ante la sociedad de ser propositivos a las circunstancias y a los momentos en que se encuentra la economía, y por consiguiente la convergencia de la información financiera.

Acceder ->

 

La Revista nace dentro de la Escuela de Relaciones Internacionales, para abordar temas sobre diversos autores que hacen referencia a la esfera internacional y que inciden directa o indirectamente en la política nacional y el Comercio y los Negocios Internacionales. La Revista se encuentra dirigida al sector público, privado y universitario tanto nacional como internacional.
La revista publica los siguientes tipos de escritos: artículos teóricos, artículos científicos, artículos de crítica, entrevistas y reseñas de libro.

Acceder ->

Cire UTIC