WhatsApp Image 2024 04 20 at 8.41.05 AM 2 Danny Ditrani

En la UTIC Sede Concepción, los estudiantes del 3er. año de la Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación llevaron a cabo un emocionante proyecto de extensión en conmemoración al día del árbol. Esta actividad fue parte del módulo de Proyecto II, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de aplicar sus conocimientos teóricos en un contexto práctico y significativo. La iniciativa consistió en realizar plantaciones en el patio de la Sede, con el objetivo de promover la importancia de cuidar y preservar nuestro entorno natural. Los estudiantes se involucraron activamente en la selección de las especies de árboles adecuadas para la zona y en el proceso de plantación, asegurándose de seguir las mejores prácticas para garantizar su crecimiento y desarrollo. Este proyecto no solo contribuyó a crear conciencia sobre la importancia de los árboles y el cuidado del medio ambiente, sino que también permitió a los estudiantes adquirir habilidades prácticas, trabajar en equipo y aplicar sus conocimientos en un contexto real. El módulo de Proyecto II les brindó la oportunidad de poner en práctica sus habilidades de planificación, organización y ejecución, preparándolos para su futura labor como educadores comprometidos con la sostenibilidad y el respeto por la naturaleza.