Dificultades de aprendizaje en la universidad

Autores/as

  • Lidia Miguelina Quiñonez Cristaldo Universidad Tecnológica Intercontinental

Palabras clave:

dificultad, aprendizaje, dificultad de aprendizaje, universidad

Resumen

En esta investigación se investigó cuáles son las dificultades de aprendizaje en la universidad. El tipo de monografía es de complicación. Con el fin de encaminar de un modo más ordenado dicho estudio se tomó como punto de partida tres preguntas específicas. La primera hace referencia ¿Cuáles son los estilos de aprendizaje en los estudiantes universitarios? La segunda averigua ¿cuáles son los principales problemas de aprendizaje en los estudiantes universitarios? Y la tercera indaga ¿cuáles son los instrumentos para detectar las dificultades de aprendizaje en los estudiantes universitarios? Estas interrogantes han sido conectadas a tres objetivos que van a dirigir el estudio: a) Identificar los estilos de aprendizajes en los estudiantes universitarios b) Identificar los principales problemas de aprendizaje en los estudiantes universitarios; y c) Identificar los instrumentos para detectar las dificultades de aprendizajes en los estudiantes universitarios. Se entiende por dificultades del aprendizaje conjunto de trastornos particulares de cada individuo que se manifiestan por dificultades en el uso de la capacidad para entender, hablar, leer, escribir, razonar o para las matemáticas, presumiblemente debido a una disfunción del sistema nervioso. Las dificultades de aprendizaje se pueden presentar conjuntamente con otras condiciones discapacitantes como déficit sensorial, retraso mental, o factores externos al individuo como diferencias culturales, instrucción insuficiente.

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Publicado

2021-07-10

Cómo citar

Quiñonez Cristaldo, L. M. (2021). Dificultades de aprendizaje en la universidad. Revista Científica Del Centro De Investigación Y Desarrollo, 1(1), 36–52. Recuperado a partir de http://www.utic.edu.py/revista.recide/index.php/revistas/article/view/3