La UTIC

Universidad Tecnológica Intercontinental establecida en 1996

La Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC) fue creada por ley Nº 822 de fecha 12 de enero de 1996, en el marco de la Ley 136/92 de Universidades, bajo el patrocinio de la asociación civil Escuela Tecnológica de Administración (ETA).Esta asociación ya venía trabajando desde el año 1987.

La creación de la UTIC es la respuesta de un sector profesional del país a los desafíos de la globalización. De esta manera se compromete con el desarrollo cultural, económico, social y ambiental.

La Universidad, en coherencia con las líneas políticas para el cambio y el desarrollo de la Educación Superior, expresadas en los documentos oficiales nacionales e internacionales, lleva adelante la proyección de las unidades académicas hacia el interior del país. De esta manera se abre la oportunidad de acceder a una formación superior a la mayor cantidad posible de interesados.


Identidad de la Universidad

La Universidad Tecnológica Intercontinental es una comunidad de educación superior de gestión privada y autónoma (Cfr. Art.2 de los Estatutos). La Universidad, como expresión de su Responsabilidad Social Territorial conjuntamente con otros actores, “está comprometida con el desarrollo humano-social integral y sostenible -transformación intelectual, social, económica, política, cultural y ambiental- mediante la búsqueda, creación, transmisión, aplicación del conocimiento, y la vivencia de los valores éticos” (Art. 3 de los Estatutos).


0 Sedes
0 Acreditaciones
0 Funcionarios
0 Docentes
0 Estudiantes
0 Egresados

Objetivos

Promover una gestión de excelencia en lo pedagógico, investigativo, de gestión y compromiso social a través de la autogestión, las alianzas estratégicas con instituciones nacionales e internacionales, el desarrollo de una identidad cultural y la conciencia ética y ciudadana.

Objetivos específicos de la universidad

Autoridades

Prof. Dr. Hugo Ferreira González

Rector

Prof. Dr. Ricardo Benitez Ramírez

Vicerrector de Investigación

Prof. Dra. Leticia Aquino

Vicerrectora Académica

Prof. Lic. Daniel Ferreira Ramos

Vicerrector de Administración, Finanzas y de Tecnología Informática

Mag. Lic. Alcides Ortigoza

Vicerrector de extensión y Vinculación

Prof. Lic. Elva Adriana Rojas

Vicerrectora de Gestión de Calidad

Decanatos

Prof. Dr. Silvio Torres

Decano de Ciencias Humanas

Prof. Ing. Julio Morínigo

Decano de Tecnología Informática

Prof. Dra. Reinelda Alderete

Decana de Ciencias de la Salud

Prof. Lic. Angel Torres

Decano de Ciencias Empresariales

Prof. Abg. Raquel Ramos

Decana de Derecho y Ciencias Sociales

Directores de Áreas

Organigrama VAFIN

Glosario de Términos