El Centro Educativo Intercoll, es una creación de la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC), Sede Fernando de la Mora. Nació bajo la inspiración del Prof. Dr. Hugo Ferreira González, Rector de la Universidad, con el nombre de Colegio Privado Nº: 6.869 “Without Frontiers Intercontinental College”, en el año 2.004, en la Zona Norte, de la pujante ciudad de Fernando de la Mora; específicamente en el populoso barrio “Santo Domingo Savio”, donde se encuentra la Sede Central de la Universidad, sobre las calles; Atyrá Nº: 1.750 c/ Capitán Julio Rivas.

El señor Rector, Prof. Dr. Hugo Ferreira González, expuso y fundamentó dos motivos principales para la creación de la escuela; la primera, que todos los niños y niñas del barrio tengan cerca suyo una escuela de primer nivel y la segunda, que los alumnos y alumnas de las carreras de: Ciencias de la Educación, Educación Parvularia, Psicología y Enfermería, tengan en su propia institución, un lugar para sus respectivas observaciones y prácticas profesionales.

En el inicio abría tímidamente sus puertas a la juventud estudiosa, recibiendo en sus aulas, apenas cinco alumnos para el Jardín y Pre- Escolar, con el paso de los años fue creciendo gracias al apoyo de la Universidad, junto con el esfuerzo de los profesores y la buena voluntad de los padres de familias; actualmente cuenta como Director General de la Institución al señor: Norman Iván Ferreira Ramos y el Abog. Lic. Marcial Quiñonez Bogado, como Director Académico y el Profesor Miguel Amado Silva Rodríguez, como Director Pedagógico y cuenta con los siguientes niveles académicos del Nivel Inicial, Educación Escolar Básica (1º, 2º, 3º Ciclos) y el Nivel Medio, con énfasis en Bachillerato Técnico en Informática (BTI), Bachillerato en Ciencias Básica (BCB) y desde el año 2018, el Bachillerato Técnico en Administración de Negocios (BATAN), culminado el año académico 2.017 con 385 (trescientos ochenta y cinco alumnos), y 35 (treinta y cinco) docentes calificados distribuidos entre profesores de grados y catedráticos especiales, quienes ponen sus esfuerzos para brindar la mejor educación a los niños y jóvenes.

Los alumnos tienen clases especiales de: Informática, Inglés, Portugués, Danza y Música.

El Centro Educativo Intercoll, Escuela Básica Privada Nº: 6.869 “Without Frontiers Intercontinental College”, que bajo la protección de la Virgen María Auxiliadora, se proyecta a convertirse en poco tiempo más, en una institución educativa de calidad, al servicio de los niños y jóvenes de la querida ciudad de Fernando de la Mora.

Central de Informes: (021) 590 353 / (0981) 860 628 / *590 Gratis desde tu Tigo