Posee título habilitante en cualquiera de las ramas del saber humanístico, científico y tecnológico, que se dedique en forma regular a alguna actividad docente en establecimientos, centros o instituciones o de apoyo técnico-pedagógico a la gestión educativa que se halle matriculado y posea la certificación correspondiente.

El docente del Centro Educativo Intercoll, al aceptar trabajar en la Institución, participa de un modo muy especial en la misión docente por lo que se precisa de algunos rasgos de su perfil:

a- Desarrollar su misión educadora en el marco de las normas del presente Manual de Normas de Convivencia.

b- Manifiesta equilibrio y madurez a través de sus actitudes de diálogo y apertura en las relaciones educativas, así como capacidad de resolver conflictos.

c- Posee habilidades para las relaciones afectivas entre los alumnos y sus colegas docentes, permitiendo un buen clima de convivencia dentro y fuera del aula y de su espacio laboral.

d- Posee habilidades de autoconocimiento, autocontrol, autocrítica y autovaloración.

e- Posee una mirada inclusiva hacia la diversidad entre sus alumnos y con actitud de disponibilidad para ayudarlos en sus necesidades educativas especiales.

f- Vive la prudencia y la capacidad de guardar la discreción en su ejercicio profesional en todo lo que concierne a hechos e informaciones de carácter reservado, que pudiera conocer en el ejercicio de sus funciones.

g- Busca la excelencia profesional a través de la formación continua.

h- Expone críticamente sus ideas sin separarla de su rol de docente.

i- Pone todo su empeño para que los estudiantes a través de su tarea docente logren la síntesis del aprendizaje de los conocimientos y los valores tan necesarios para la madurez de los estudiantes.

j- Conoce, maneja y promueve el uso de las nuevas herramientas tecnológicas para el servicio de la educación.

k- Investiga y promueve la investigación en sus alumnos desarrollando el pensamiento crítico y reflexivo de sus estudiantes.

l- Posee una comunicación asertiva y habilidades para el dialogo entre sus colegas y los estudiantes.

ll- Promueve en sus alumnos la sensibilidad ante el contacto con la naturaleza y genera procesos de participación en la preservación del medio ambiente.

Central de Informes: (021) 590 353 / (0981) 860 628 / *590 Gratis desde tu Tigo