Orientaciones actuales en la formación continua del docente universitario

Autores/as

  • Darío Martínez Oviedo Universidad Tecnológica Intercontinental

Palabras clave:

Formación continua, dimensión humana, dimensión académica/disciplinar, dimensión pedagógica

Resumen

El presente artículo abordó las orientaciones actuales en la formación continua del docente Universitario, siendo un tema que impacta por los distintos y frecuentes cambios sociales. El tipo es de compilación, con una lógica lineal. Se encuentra estructurado en bloques. En él se elevó como pregunta específica ¿Qué orientaciones debe abarcar la formación continua del docente referente a la dimensión humana?, el cual abarca los aspectos afectivos, intelectuales y psicomotores. ¿Qué orientaciones debe abarcar la formación continua del docente referente a la dimensión académica/disciplinar?, esto conlleva la preparación permanente y continua en al área del saber de cada docente de acuerdo con la titulación obtenida. ¿Qué orientaciones debe abarcar la formación continua docente referente a la dimensión pedagógicas?, las cuales abarcan el conjunto de saberes orientados a conocer, comprender y participar críticamente de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

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Publicado

2021-07-10

Cómo citar

Martínez Oviedo, D. (2021). Orientaciones actuales en la formación continua del docente universitario. Revista Científica Del Centro De Investigación Y Desarrollo, 1(1), 66–74. Recuperado a partir de http://www.utic.edu.py/revista.recide/index.php/revistas/article/view/5