Vinculos con la sociedad

Gabinete empresarial

El Gabinete Empresarial es un espacio de aprendizaje y servicio social a la comunidad, que tiene como propósito brindar orientaciones y asesorarías a emprendedores, pymes, entidades sin fines de lucro, en las áreas del conocimiento contable como: tributarios, impositivos, laborales, auditorias, pymes, en las áreas administrativas como: planes de negocio, emprendedorismo, marketing, organización y métodos, pyroll (gestión de planillas), outsourcing (terciarización), comercio exterior, liderazgo y negociación, recursos humanos, entre otros.

Está incluido en los proyectos académicos de las carreras de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UTIC (FACIEM), donde la articulación teórico - práctica se logra mediante el acercamiento y la familiarización de los estudiantes a las situaciones reales concernientes al ejercicio de la profesión y los procesos correspondientes.

La implementación del Gabinete Empresarial UTIC, forma parte de las actividades académicas, de extensión y de responsabilidad social empresarial, desarrolladas por la Universidad y declarada en el Proyecto Educativo Institucional.

El Gabinete Empresarial es un espacio en el que el estudiante próximo a culminar sus estudios, trabaja resolviendo problemas contables, administrativos, financieros y de gestión de mediana y alta complejidad, buscando afianzar sus conocimientos y alcanzar la excelencia profesional, bajo la orientación y asesoramiento de docentes tutores del gabinete.

Los beneficiarios del Gabinete Empresarial son; Emprendedores, Pymes (pequeñas y medianas empresas) y Organizaciones sin fines de lucro.