Vinculos con la sociedad

Consultorio psicológico

El consultorio psicológico se encuentra en la Sede Fernando de la Mora y tiene como objetivo brindar a la comunidad educativa consejería y capacitación a través de conferencias y talleres, de manera a contribuir al bienestar y desarrollo personal de los mismos.

Desarrolla los programas de; Consejería Psicológica, Actualización y Capacitación a la Comunidad Educativa y Orientación Vocacional.

La Consejería Psicológica es un proceso a través del cual el consejero ayuda a las personas que recurren a él a obtener una mayor comprensión o entendimiento de lo que le sucede, a conocerse un poco más e identificar los recursos con los que cuenta para ayudarse a sí mismo, está basado en técnicas de escucha, comunicación y habilidades interpersonales.

En algunos casos, cuando la Consejería Psicológica no baste para alcanzar los objetivos que la persona está buscando, o el psicólogo considere que se requiere otro tipo de abordaje para ayudarlo/la, este sugerirá que el mismo acuda a psicoterapia y/o atención psiquiátrica, contando con una red de contactos para derivarlos a profesionales de estas u otras disciplinas.

Con respecto al Programa de Actualización y Capacitación a la Comunidad Educativa, se elabora un calendario de manera a realizarlas a través de talleres, conferencias, cursos para la promoción y prevención de la Salud Mental con profesionales del área.

Otro de los servicios que se realiza en el consultorio es la de Orientación Vocacional para jóvenes de colegios de la zona.

Los beneficiarios de este proyecto son los egresados, alumnos, docentes, funcionarios, parientes de alumnos, docentes y la comunidad y se realiza de manera totalmente gratuita.